Quantcast
cabecera
Hemeroteca :: Edición del 04/04/2013 | Salir de la hemeroteca
129/772
Antes de la salida se guardó medio minuto de silencio, en memoria del atentado sufrido en Boston.
Antes de la salida se guardó medio minuto de silencio, en memoria del atentado sufrido en Boston.

El etíope Kebebe vence en un Maratón de Londres marcado por el recuerdo de Boston

La keniata Jeptoo se hizo con la victoria en categoría femenina

(22-4-2013). En una carrera marcada por el recuerdo hacia las víctimas del atentado de Boston, el etíope Tsegaye Kebede, bronce olímpico en Pekín 2008, arrebató ayer la victoria en el último kilómetro del maratón de Londres al keniano Emmanuel Mutai, en posesión del récord de la prueba londinense desde 2011 (2h04:40).

Kebede, un diminuto atleta de 158 centímetros de estatura, aprovechó el castigo que había experimentado Mutai con el ritmo brutal que adquirió la prueba en su primera mitad para, en los tres últimos kilómetros, salir en su busca y dejarle clavado en las inmediaciones del palacio de Buckingham, junto al que estaba situada la meta. Kebede venció con un tiempo de 2h06:03, con medio minuto de ventaja sobre Emmanuel Mutai.

Desde el principio la carrera masculina discurrió a un fuerte ritmo que presagiaba, incluso, un nuevo récord mundial, o al menos una gran marca: los cinco primeros kilómetros se cubrieron en 14:22, a 2:55 el mil; los diez en 28:55 y el medio maratón en 1h01:34, todavía con ocho en cabeza.

Más adelante, los kenianos Mutai y Stanley Biwott se quedaron en cabeza con los etíopes Feyisa Lilesa y Ayele Abshero.

Emmanuel Mutai aceleró el ritmo y pasó por el km. 30 en 1h27:49, todavía por debajo de los parciales del récord mundial, y poco después quien atacó fue Stephen Biwott, pero en apenas dos kilómetros fue atrapado y rebasado por Mutai.

El ritmo brutal de la primera mitad de la carrera pasó factura a los líderes en la última fase de la prueba. Mutai, con las fuerzas justas, miraba angustiosamente para atrás pero no pudo evitar que el pequeño Kebede le arrebatara el que hubiera sido su segundo triunfo.

En la carrera femenina, La keniata Priscah Jeptoo, actual subcampeona mundial y olímpica, consiguió la victoria más prestigiosa de su carrera deportiva con un tiempo de 2h20:14, el mismo que el año pasado sólo le dio el tercer puesto.

Jeptoo, de 28 años, precedió en la meta a su compatriota Edna Kiplagat, actual campeona del mundo, que cruzó la meta segunda, como el año pasado, a más de un minuto de la ganadora. Kiplagat había escapado en el km. 29 pero poco después fue alcanzada por Jeptoo, que en el 35 se fue sola hacia la meta.

La anécdota de la jornada
La anécdota deportiva de la prueba la protagonizó la etíope Tiki Gelana, campeona olímpica el año pasado en esta misma ciudad, quien fue atropellada por un participante en silla de ruedas cuando se disponía a recoger su bebida en un avituallamiento y, aunque esprintó para regresar al grupo delantero, se quedó rezagada poco después.

Antes de la salida se guardó medio minuto de silencio en solidaridad con las víctimas del atentado de Boston. Los corredores, en medio de fuertes medidas de seguridad, partieron con una cinta negra en señal de duelo. (EFE)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
129/772
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Danos tu opinión



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de cmdsport
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

CMD :: Plaça Catalunya, 14; 1r- 1ª 08750 Molins de Rei (Barcelona) España Telef: +34 93 680 11 11
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.3