Quantcast

MONTAÑA

Un total de 187 equipos culminan la Intermon Oxfam Trailwalker

La tercera edición de la cita recauda 620.000 euros

Imagen de la salida en Olot.

(22-4-2013). 187 equipos completos del Intermón Oxfam Trailwalker han llegado a la meta de Sant Feliu de Guíxols. 260 equipos, formados cada uno por 4 marchadores y 2 personas de apoyo, habían salido de Olot ayer sábado, a las 10,05 horas. 923 marchadores han sido capaces de completar los 100 kilómetros de recorrido y, a pesar de su gran esfuerzo, 115 participantes (el 11% del total) han tenido que desistir en algún momento de la prueba. El evento se ha desarrollado con absoluta normalidad durante las jornadas de sábado y domingo.

Una emotiva batucada recibió poco después de las 5 de la tarde del pasado día 21 al último equipo que ha conseguido llegar a Sant Feliu, el Urduña-Orduña, con sólo tres marchadores, y con un tiempo de 31 horas y 20 minutos. Ha sido el brillante cierre a una intensa tercera edición del Intermón Oxfam Trailwalker, todo un éxito de participación y de recaudación, pues se han conseguido reunir unos 620.000 euros en donativos que se utilizarán en los proyectos que la ONG desarrolla en África , América y Asia.

El equipo Kriter.net, ganador el año pasado del Intermón Oxfam Trailwalker, ha vuelto a ser en esta tercera edición el primero en llegar al final del recorrido en Sant Feliu de Guíxols. Kriter.net, integrado por Antoni Navarro, Ricard Verge, Javier Lozano y Xavier Nadal, ha batido el récord absoluto de todos los Trailwalkers que se celebran en 12 países, con una marca de 9 horas 45 minutos. El anterior récord estaba en poder de un equipo participante en el Trailwalker de Oxfam Australia, con un tiempo de 9 horas y 46 minutos. 23 minutos después, y en segunda posición, entró el equipo Gitònics, y 1 hora 20 minutos después lo hacía el equipo Where is the limit.

August Tarragó, del equipo Llop Gestió, ha sido el primer participante en llegar a Sant Feliu de los 3 que lo han hecho en handbike (silla de ruedas adaptada a modo de bicicleta), poco después de las 11 de la mañana.

La localidad de Sant Feliu de Guíxols, ha acogido con un ambiente festivo a los marchadores. En colaboración con las entidades locales y el ayuntamiento de Sant Feliu, el paseo marítimo ha instalado unos stands donde se han desarrollado actividades para pequeños y mayores.

En el Trailwalker han participado runners o clubes senderistas, trabajadores o voluntarios de Intermón Oxfam, empleados de empresas, equipos formados por bomberos o por profesores, familiares y amigos unidos por la causa, etc. La mayoría de los grupos que se han citado en el evento proceden de Catalunya, aunque también hay muchos  de otros puntos de España, además de varios equipos extranjeros. Pero algunos de los participantes no dejan de sorprender y de constituir un ejemplo de lo que es capaz el esfuerzo y la voluntad del ser humano.


No hay comentarios

Añade el tuyo