Quantcast

FITNESS

Según FNEID (Federación de Empresarios de Instalaciones Deportivas)

Recomendaciones para iniciar la ‘operación bikini’ en los gimnasios

(26-4-2013). Desde la entidad recuerdan que los milagros no existen y que la mejor alternativa para llegar a tener un cuerpo 10 y sano es la constancia, elegir una actividad que nos guste y mantener una dieta equilibrada.

Según Hortensia Vigil, presidenta de la Federación de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID), “es muy importante mantener la rutina de practicar ejercicio todos los meses, no solo cuando se acerca el verano y por cuestiones de estética, también porque el deporte influye de forma positiva en nuestro día a día. Mejora nuestra salud y nos hace sentir mejor anímicamente, con mayor optimismo y un adecuado equilibrio mental”.

Los consejos de la ‘operación bikini’, son:

1. Los milagros no existen: quienes acudan al gimnasio con la esperanza de perder peso o esculpir una silueta nueva de forma inmediata se frustrarán. El cliente tiene que tener claro que bajar los kilos de más cogidos durante los meses de otoño e invierno es una tarea continuada en el tiempo, que requiere constancia y práctica diaria.

2. Elige una actividad que se adecue a tus gustos y necesidades físicas. La clave para mantener esta necesaria rutina está en elegir una actividad que nos guste, que esté acorde con nuestros intereses, edad y limitaciones y que estemos bien asesorados por personal cualificado para que no suframos ninguna lesión innecesaria por haber practicado deporte de forma errónea.

3. Elegir el mejor gimnasio. Para que acudir al gimnasio no se convierta en una carrera de obstáculos, debemos buscar una instalación próxima a nuestro hogar o centro de trabajo, con un horario que sea compatible con nuestras tareas cotidianas, unas instalaciones que se encuentren en buen estado y monitores que nos ayuden a practicar ejercicio de forma correcta.

4. Mantener una dieta equilibrada. La práctica de deporte debe ir acompañada de una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras y hortalizas. De nada servirá que el usuario se “machaque” en el gimnasio si después come sin mesura.

Más información en www.fneid.es


No hay comentarios

Añade el tuyo