Quantcast

CICLISMO

Jesús del Nero gana la Quebrantahuesos MTB 

Más de 600 bikers en la cita

(29-4-2013). Finalmente la climatología respetó y los 689 ciclistas de 11 nacionalidades diferentes que  tomaron el pasado domingo 28 la salida de QH MTB en Sabiñánigo pudieron disfrutar de un recorrido “espectacular” en palabras de muchos participantes, entre ellos el alemán Stefan Sahm, que partía con el dorsal 1.

En algo más de dos horas cincuenta minutos (2:52:35) y con una media de 21.94 kilómetros por hora de velocidad (muy alta teniendo en cuenta la orografía del recorrido), el madrileño Jesús del Nero (Megamo) logró cruzar la meta de una carrera que ha calificado de “durísima” pero “divertida”. Su truco para la victoria: “aguantar a los más rápidos bajando” para lograr imponerse y hacerse con un triunfo que se le escapó el año pasado, ya que finalizó la primera edición de QH MTB en tercera posición. 

Tras él, Óscar Pujol y Juan Pedro Trujillo (Wild Wolf Trek), mientras que el suizo Thomas Stoll (BiXS-iXS), Fran Pérez (Wild Wolf-Trek) y Stefan Sahm (Bulls) fueron cuarto, quinto y sexto respectivamente, rodando siempre en el grupo de cabeza que se deshizo en la ascensión a Punta Güé.

Una vez en meta, Del Nero reconoció que tuvo que ir “a tope desde la salida”, pero que a la vez fue “muy bonito” y consiguió ser quien “marcaba el ritmo.

En el apartado femenino, la más rápida ha sido la polaca Magdalena Sadlecka (Sante-BSA Tour), seguida de la francesa Muriel Bouhet (Canyon) y la española Verónica Leal, que ha ocupado el tercer cajón del podio.

En total, 239 ciclistas competían dentro de las UCI MTB Marathon Series, 299 en la marcha no competitiva de recorrido largo, y 151 en la marcha no competitiva de recorrido largo; recorriendo algo más de 65 kilómetros en su versión competitiva UCI MTB Marathon Series y en la marcha no competitiva de recorrido largo; y 56 kilómetros en su versión no competitiva de recorrido corto.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo