Quantcast

ESENCI@L

Asics debutó en la UTBCN como patrocinador principal 

Dos mil corredores participaron en la prueba

(30-4-2013). Además de ser patrocinador de las Asics Trail Series, formadas por cuatro pruebas que se celebran a lo largo del año en varios puntos de la península, la marca da este año un paso más para consolidarse en el mundo del trail y lo ha hecho de la mano de la Ultra Trail de Barcelona.

La prueba, que llegó por primera vez a los 2000 inscritos, se ha convertido ya en la más concurrida del estado español y, además, este año otorgaba el título de Campeón de Catalunya en Carreras de Ultraresistencia. Entre los participantes que estuvieron en su línea de salida figuraban varios top 10 mundial y corredores de 34 nacionalidades.

La competición dio inicio a las 10 de la mañana del sábado y se disputó con salida y llegada en Sitges. Los alrededores de la localidad, con la línea de montañas de la cordillera litoral que caracterizan esa zona costera, fueron escenario de cuatro carreras con diferentes distancias: 21, 42, 79 y 114 km. El objetivo que se consiguió, de este modo, fue  lograr que el trail consiga atraer al máximo número de participantes posibles.

“Para nosotros ha sido una gran experiencia poder compartir este primer año de patrocinio con la Ultra Trail de Barcelona”, explica Rodrigo Mérida, Sports Marketing Manager de Asics Iberia. “La constante lluvia de todo el fin de semana supuso todo un reto para la organización, y como marca estamos realmente admirados de la capacidad de sacrificio de todos los corredores que cruzaron línea de meta, desde el primero hasta el último” añade. “Todos demostraron con su esfuerzo bajo el agua sus ganas de superarse, y eso casa perfectamente con nuestra campaña de marketing para todo este 2013, bajo el lema #Supérate. Felicitamos a todos ellos”.

Asics estuvo presente durante el evento de diferentes formas. Fue la firma que equipó a los miembros de la organización y voluntarios. Además, sorteó lotes de productos entre los participantes y también es quien premia a los ganadores del concurso de fotografía que a través de twitter e Instagram se celebró las semanas previas a la carrera bajo el hashtag #asicsutbcn.


No hay comentarios

Añade el tuyo