Quantcast

ESENCI@L

La marca lanza esta semana una plataforma B2B para sus clientes

Babolat apuesta por “explotar la cara social del tenis” para dinamizar el mercado

(6-5-2013). Según el máximo responsable de Babolat en España, Álex Pardo, “el mercado español de tenis está volviendo a un estado de normalidad, tras el boom vivido en los últimos años”. Asegura que “sigue habiendo oportunidades de crecimiento en este mercado” y aboga por “dar valor al componente social del tenis, como hizo el pádel”.

“El mercado del tenis está padeciendo un notable decrecimiento en la venta de raquetas, pero no se trata de una situación dramática. El tenis es uno de los deportes en mayúsculas en España y ha pasado por épocas mejores y peores”, opina Álex Pardo, quien añade que “la desaceleración en el mercado denota que está volviendo a unos niveles más estables, después de que el estadillo de Rafa Nadal provocara un boom en el mercado”. Y asegura que “el tenis sigue teniendo oportunidades de crecimiento, a partir de introducirse en ámbitos menos explotados, como son las escuelas y la calle”.

El ‘componente lúdico’ del tenis
En este sentido, el máximo responsable de Babolat España anima a “potenciar el tenis de base en las escuelas y, entre los adultos, explotar el lado más social y lúdico como se ha hecho con el pádel”. En definitiva, dinamizar el crecimiento del tenis “dando menos valor a la elite y al aspecto meramente deportivo y recuperar el valor social de este deporte”.

Mientras que a los detallistas del sector, Pardo les aconseja “salir de la tienda e ir a buscar clientes potenciales”. “Es normal que estén desmotivados ya que el mercado está duro, pero la ventaja de tenis y el pádel es que sabemos donde ir a buscar los clientes, por lo que les recomiendo que vayan a clubes, se comuniquen con los deportistas, interaccionen con ellos y muestren sus promociones y valores como tienda”, añade.

Resultados estables
Sobre la proyección de Babolat en el mercado español, Pardo comenta que “nos encontramos en una situación estable a nivel de facturación, después de cerrar el ejercicio 2012 con un aumento tanto en las ventas como en valor”. Babolat cerrará el ejercicio 2013 el próximo mes de junio, para el que espera obtener “unos resultados positivos”.

Por familias, destaca el progresivo aumento en calzado, textil y palas de pádel, que “compensa el descenso en la venta de raquetas de tenis”.

“Hemos percibido una buena acogida de nuestras colecciones textiles y de calzado, más maduras, con mejor producto y mejores prestaciones, especialmente en la gama alta. Mientras que en palas de pádel, también hemos registrado una buena aceptación, siendo los modelos Viper y Storm los más vendidos”, comenta.

La marca está preparando ya la presentación de su nueva colección primavera-verano 2014, cuyo sell-in iniciará el próximo 15 de mayo.

Nueva plataforma b2b para clientes
Paralelamente, Babolat ha anunciado la puesta en marcha esta misma semana de una nueva plataforma b2b online destinada a los clientes de la marca y diseñada para “permitirles el acceso a archivos multimedia, fichas de producto, contenidos de formación, así como la posibilidad de hacer compras de reposición”, explica Pardo.


No hay comentarios

Añade el tuyo