Quantcast

ESENCI@L

Lurbel pone a prueba su calcetín Bmax en un estudio universitario

Los resultados apuntan a unas mayores perstaciones de este modelo

(14-5-2013). Según el proyecto de investigación ‘Evaluación del confort y la presión plantar en calcetines running’, realizado por el  Grupo de investigación en biomecánica aplicada al deporte  (GIBD) de la Universitat de Valencia, los calcetines Bmax de Lurbel son más confortables y tienden a evitar la carga en los pies.

Lurbel, junto con el Gupo de investigación en biomecánica aplicada al deporte de la Universitat de València, ha llevado a cabo un proyecto de investigación como parte de la tesis doctoral del doctorando Ángel Lucas, relacionado con el confort y la presión plantar, en el que se ha puesto a prueba la tecnología Bmax de Lurbel, lanzada en 2012 y uno de los resortes más importantes en la oferta actual de calcetería de la firma.

Los resultados muestran cómo los calcetines Bmax Cool -especialmente desarrollados para deportes de alta sudoración y/o en elevadas temperaturas- son significativamente más confortables en comparación a un calcetín running -control-. Además, y relacionado con el análisis de la presión plantar, el calcetín Bmax dio lugar a menores valores absolutos de presión en todo el pie, lo cual indica una ligera  tendencia a reducir la carga en el pie durante la carrera.  

El objetivo
Aunque el mercado arroja buenas valoraciones a la tecnología y las ventas denotan una buena acogida por parte de los usuarios, el departamento de I+D de Lurbel puso en marcha este estudio, en colaboración con la experiencia demostrada del GIBD (Universitat de Valencia) en el análisis de parámetros biomecánicos durante la carrera,  con el objetivo de analizar la distribución de presión plantar en nueve zonas determinantes del pie, mediante un sistema de plantillas instrumentadas de una muestra de corredores populares.

Nuevos modelos Bmax 2013-14
La buena acogida de la gama de calcetería Bmax en su lanzamiento el pasado año, ha impulsado la consolidación de la gama con nuevos modelos en 2013.

Las novedades con la tecnología Bmax vienen con modelos finos y más minimalistas que sus homólogos del año anterior y con llamativos coloridos. El mod. Race (running asfalto) se presenta versión masculina y femenina al igual que la versión para trail running (mod. Desafío).  Para ciclistas y triatetas, el  Bmax Giro, con una anatomía de plata específica para calzado de ciclismo.


No hay comentarios

Añade el tuyo