Quantcast

CICLISMO

Cursos para aprender a ir en bici en La Rioja

La iniciativa reunió el año pasado a 170 ciclistas

(15-5-2013). El Ayuntamiento de La Rioja ha puesto en marcha unos cursos formativos para ciclistas que se desarrollarán durante los próximos meses en los diferentes distritos de la ciudad. Una iniciativa que se ha puesto en marcha con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la ciudad para, como ha dicho el concejal de Interior, Miguel Sáinz, “conseguir que los ciclistas vayan pasando de la acera a la calzada”.

Estas jornadas formativas se enmarcan en la política integral puesta en marcha por el equipo de Gobierno “para integrar la bicicleta como medio de transporte en la ciudad”. Sáinz ha recalcado que “el objetivo es establecer una estrategia común que permita la convivencia entre peatón y bicicleta por un lado, y entre ésta y el vehículo a motor por otro”.

El edil ha recordado que “la mayor prioridad, en cuanto a protección, está dirigida al peatón y, posteriormente, se sitúa la bicicleta, por delante del transporte público y del vehículo privado. La bici es un fenómeno imparable y el siguiente paso es conseguir que se traspase de la acera a la calzada, con el respeto de los conductores”, ha señalado.

El año pasado -primero en el que se realizaron estos cursos- pasaron por estos cursos 170 personas, 100 en la iniciativa ‘Bici en familia’ y 70 en los cursos para ciclistas.

Más información: www.logroño.es/bici


No hay comentarios

Añade el tuyo