Quantcast

RUNNING

La 2 emitirá un programa dedicado al running y el turismo

A la carrera comenzará su emisión previsiblemente en julio

(22-5-2013). El running se hace un hueco en la pequeña pantalla, y lo hace como protagonista de un nuevo programa de televisión que se emitirá a partir de julio por La 2 de RTVE. El nuevo programa, bautizado A la carrera, unirá la pasión por el correr con el turismo.

Cada programa estará dedicado a una carrera en un lugar distinto de España, teniendo como nexo a Miguel Ángel García, quien además de presentar los programas ha sido el encargado de correr las distintas carreras que se presentan.

Cada programa tendrá como objetivo mostrar la carrera en cuestión desde dentro, desde el punto de vista del corredor, para lo que se contará con una cámara subjetiva y dos cámaras profesionales. Se narrará la llegada a la localidad, la recogida de dorsal, las actividades de la organización y la prueba en sí. Además, se visitarán lugares de interés y se dará a conocer la historia, cultura y gastronomía de la zona.

A la carrera propone cinco citas deportivas en Segovia, El Calar del Río Mundo, Madrid, Formentera y una cita extra nacional que será Praga. Así, la serie combina dos media maratones con tres carreras de 42 km.

El programa empezará previsiblemente sus emisiones en el mes de julio, aunque ya se hizo una primera prueba en septiembre de 2012 con la retransmisión de un documental a modo de programa piloto sobre el maratón por la Gran Muralla China (http://www.rtve.es/alacarta/videos/otros/maraton-gran-muralla-china-capitulo-1/1534076/).

El equipo de trabajo, miembros de la empresa Campvisual de Gandia, Esther Brea, Natxo López, Miguel Ángel García y Anna Blanco, se encuentran ya trabajando en una segunda serie de programas con más carreras y experiencias.

Para la realización de los programas, el equipo ha contado con la colaboración de las marcas Lurbel, Under Armour, Oakley, Drift y la revista Correr.

Más información:
www.campvisual.com/alacarreratv
www.facebook.com/alacarreratv


No hay comentarios

Añade el tuyo