Quantcast

MONTAÑA

En la Copa de España de Km Vertical

Dominio de Laura Orgué en los Picos de Europa 

(10-6-2013). La atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team Laura Orgué, vigente ganadora de la Copa de España de Kilómetro Vertical, ha confirmado su excelente estado de forma este fin de semana con una victoria en la segunda cita de la temporada celebrada en Fuente Dé, en los Picos de Europa. Orgué no dio opción a sus rivales y rompió el récord de la carrera marcando un crono de 45’30’’. En categoría masculina la victoria fue para Iñigo Lariz.

Orgué se impuso por delante de Maite Maiora, segunda clasificada, a la que sacó más de un minuto y Alba Xandri, tercera y que cruzó la meta a más de cuatro minutos y medio de la vencedora. Con esta victoria, Orgué suma más ventaja en la general de la Copa de España de Carreras Verticales, tras haberse llevado las dos pruebas celebradas hasta el momento, ésta y la Cara Amón.

“Había llovido mucho y el terreno estaba resbaladizo y con niebla…el día no acompañaba pero físicamente me he encontrado bien. Ya llevo tiempo entrenando trail running y sabía el ritmo que tenía que llevar”, explicaba Orgué, la gran dominadora mundial de la disciplina que competirá en la Copa del Mundo en el Kilómetro Vertical de Chamonix, aunque antes, el próximo fin de semana, participará en la segunda Vertical dels Israds, organizada por el Soldeu Esquí Club.

Podio femenino

1ª Laura Orgué Vila (Salomon Santiveri) 45’30’’

2ª Maite Maiora Elizondo                    46’41’’

3ª Alba Xandri Suest                           50’07’’

 

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo