Quantcast

ESENCI@L

Chiruca, primera empresa española con la ‘Huella de CO2 Controlado’ de Aenor

Constata su adecuada política medioambiental

(12-6-2013). La certificación ‘Huella de Carbono CO2 Controlado’ de Aenor es la herramienta perfecta para establecer una adecuada política de respeto con el medio ambiente en aquellas empresas con voluntad de mejor continua. Calzados Fal-Chiruca es la primera y única empresa española de calzado que obtiene este sello de Aenor.

Calzados Fal S.A, fabricante de Chiruca, ha implantado la certificación Aenor Medio Ambiente ‘Huella de carbono – CO2 Calculado’, que consiste en un estándar voluntario para la implementación de una estrategia de reducción y/o compensación de emisiones de CO2 y, por lo tanto, su compromiso con el medio ambiente.

En la actualidad Aenor ha emitido más de 40 Certificados ‘Huella de carbono – CO2 Calculado’ a productos de entidades de todo el mundo que quieren ofrecer productos más respetuosos con el medio ambiente. De todas ellas, la empresa riojana Calzados Fal ha sido la primera y única empresa española de calzado que ha conseguido que un producto suyo haya sido certificado por Aenor.

La Huella de carbono es la totalidad de gases efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto, en este caso en la fabricación de una bota de outdoor (Modelo Pointer). Lo que se mide es la emisión de CO2 por unidad de producto (en este caso botas) para el total de su producción: en el proceso de adquisición de componentes principales, proceso de manufactura en fábrica, proceso de distribución y venta del producto final, generación y distribución de embalajes, transporte, etc. En definitiva se mide el impacto ambiental.  

Los propósitos, objetivos y motivaciones que han llevado a Calzados Fal (Chiruca) a implantar esta certifiación, según explican desde la marca son las siguientes. En primer lugar, una actitud de mejora frente a la sostenibilidad, ya que hay una evolución hacia una economía baja en carbono y las emisiones de carbono tendrán un precio y la reducción y compensacioìn de emisiones se volverá más importante para las empresas.  

Asimismo la marca destaca la visualización hacia los clientes del compromiso ambiental y transparencia ante el proceso de fabricación, lo que conlleva un aumento de confianza. Otros motivos con disponer de un elemento diferenciador frente a la competencia, mejorar el marco competitivo de ambas empresas, anticiparse a cualquier marco regulatorio nacional, internacional o global que pueda  devenir., y ser pioneros antes de que mercado y clientes exijan esa adaptación.
 
Por último, inciden en su compromiso de ofrecer productos y servicios de calidad, demostrar que se respeta el Medio Ambiente y que toda la organizacioìn desarrolla su actividad en un entorno de trabajo seguro, son hoy en diìa los aspectos clave que marcan la diferencia entre las empresas.


No hay comentarios

Añade el tuyo