Quantcast

FITNESS

Yoga contra la depresión y los problemas de sueño

Según el estudio de la Duke University Medical Center

(14-6-2013). Un estudio descubre que el yoga influye en elementos clave del cuerpo humano que desempeñan un papel importante en la salud mental, de manera similar a los antidepresivos y la psicoterapia.

El yoga tiene efectos positivos sobre la depresión leve y los problemas de sueño, según una revisión de la relación de esta práctica en trastornos psiquiátricos publicada en ‘Frontiers in Psychiatry’.

El estudio recoge que el yoga influye en elementos clave del cuerpo humano que desempeñan un papel importante en la salud mental, de manera similar a los antidepresivos y la psicoterapia. Mientras, otra investigación revelaba que este tipo de ejercicio afecta a los neurotransmisores, la inflamación, el estrés oxidativo, los lípidos y factores de crecimiento.

Para uno de los autores del estudio, el doctor P. Murali, profesor de Psiquiatría y Medicina en la ‘Duke University Medical Center’, todas estas evidencias científicas apoyan la práctica de este tipo de ejercicio.

A su juicio, el yoga no solo puede ayudar a mejorar los síntomas que producen los problemas psiquiátricos sino que también puede tener un papel en la prevención de enfermedades relacionadas con el estrés.

La práctica de yoga para tratar síntomas de enfermedades mentales supondría menos efectos secundarios, costes económicos así como un mayor acceso a todos los pacientes y la mejora de la condición física.

Más información en medschool.duke.edu


No hay comentarios

Añade el tuyo