Quantcast

RUNNING

Víctor Cerdà correrá 1800 km en 30 días en su nuevo reto solidario

A favor de las enfermedades raras

(14-6-2013). El ultrafondista y brigadista valenciano Víctor Cerdà, integrante del Team Solidario Lurbel, se enfrascará el próximo mes de septiembre en un nuevo reto solidario, el mayor realizado por e corredor hasta la fecha, consistente en recorrer a pie 1800 km en 30 días con el objetivo de dar apoyo y más visbilidad a las enfermedades raras.

El nuevo reto que emprenderá el brigadista valenciano de Imelsa le llevará a recorrer a pie todos los municipios de la provincia de Valencia (266 en total) entre el 20 de septiembre y el 19 de octubre en el reto denominado Camino Solidario. El objetivo de este reto, el mayor que ha realizado hasta la fecha, se hace coincidiendo con el Año Nacional de las Enfermedades Raras que se celebra en 2013. De hecho, la gesta cuenta con el apoyo y respaldo de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

266 municipios,1800 kilómetros
Víctor Cerdá afrontará una carrera a pie de 1.800 kilómetros de distancia, que incluye el paso por los 266 municipios que componen la provincia de Valencia.

Con salida y llegada en la sede de la Diputación de Valencia, la fecha de salida está prevista para el 20 de septiembre. A partir de ahí comenzará el trayecto que se desarrollará en un total de 30 etapas de manera ininterrumpida, para volver al punto de partida el 19 de octubre.

El Camino Solidario se podrá seguir en directo a través de la página web de Imelsa, gracias a una cámara y un dispositivo GPS que llevará incorporado Víctor Cerdá.

A través de esta plataforma, se venderán pulseras y camisetas solidarias, se efectuarán subastas y se propondrán concursos para recoger fondos, que se destinarán a la delegación en la Comunitat Valenciana de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Test
Durante el Camino Solidario, Víctor Cerdà contará con el suministro total de material deportivo por parte de Lurbel que le garantizará la rotación de prendas necesaria para que el deportista pueda superar con nota el reto que se presenta. En este sentido Cerdà afirma: “Cuando me embarco en uno de estos retos de ultradistancia lo primero que pongo en mi bolsa son calcetines Regenactiv® y Bmax porque me garantizo olvidarme de las ampollas, lo cual debido a los kilómetros y la dureza de las puebas es uno de mis mayores temores. Tampoco faltan las camisetas termorreguladoras porque a lo largo de un mismo día las temperaturas cambian mucho y me equilibran, además que me evacúan el sudor y me siento muy cómodo”.

Tanto por el acumulado de Km como por las exigentes y cambiantes condiciones ambientales del reto, el Camino Solidario serán el el marco perfecto para seguir poniendo a prueba el material Lurbel en las condiciones más duras posibles con el objetivo de observar las prestaciones de las prendas de alto rendimiento en las que confía el valenciano, especialista en ultradistancias y retos de varias etapas.


No hay comentarios

Añade el tuyo