Quantcast

CICLISMO

Granada impulsa el uso de la bicicleta 

Campaña municipal para promover las bicis

(18-6-2013). El Ayuntamiento de Granada ha iniciado una campaña para que los granadinos se animen a montarse sobre las dos ruedas y emplear el pedal para circular por la ciudad, aunque también lo hace tratando de advertir que en las calles, aceras y vías deben convivir en armonía vehículos de motor, usuarios de la bici y peatones.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la concejal de Seguridad Vial y Ciudadana, Telesfora Ruiz, que se plantea como objetivo que el uso de la bicicleta aumente del 1 por ciento actual y se aproxime más a datos similares como el de aquellos ciudadanos que optan por moverse andando, más de la mitad (54%).

Ruiz ha indicado que la campaña, que cuenta con publicidad por diversos espacios de la ciudad, aspira a concienciar en primer lugar a los ciclistas, para que respeten los lugares por los que deben transitar, de modo que así “estarán mejor vistos por el resto de la sociedad”.

En el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Granada ya se contempla que hay que abordar una infraestructura de bicicletas y aparcamientos para las dos ruedas, pero no solo se trata de esto, sino también hay que apostar por la formación y sensibilidad porque “no se produce un uso tan responsable”.

Curso para los escolares

Entre las medidas que el consistorio granadino aplicará se encuentran un curso de formación ciclista que este año ya se ha desarrollado con 225 escolares de primaria y secundaria, que participan en clases teóricas y prácticas. Además, el próximo curso se incluirán también a los alumnos que participan en los planes de Educación Vial de Granada, para que la bicicleta se convierta en un modo de movilidad en la ciudad.


No hay comentarios

Añade el tuyo