Quantcast

ESENCI@L

Topraid amplía su red comercial en España

Icebug se propone reforzar su presencia en la distribución

Josep Bacardit, responsable de Topraid.

(20-6-2013). La marca sueca especializada en calzado de trail running Icebug aterrizó en el mercado español hace dos años de la mano de la distribuidora Topraid. Josep Bacardit, responsable de la empresa, anuncia que, tras una positiva implantación de la enseña en tiendas de montaña y running, el objetivo pasa por duplicar puntos de venta en el mercado español para principios de 2014.

Uno de los primeros pasos que Topraid ha tomado para incrementar la presencia de Icebug en nuestro país es la ampliación de su red comercial, que ahora se compone por siete comerciales que cubren las diferentes zonas de España y Andorra. “Cada vez hay más clientes que confían en nuestra marca y que quieren diferenciarse y disponer de marcas que no estén tan masificadas”, aprecia Bacardit, para quien la saturación de ciertas firmas en el mercado desemboca en la lucha por el precio y el descuento.
 
Para el responsable de Icebug en España otro de los puntos fuertes de la marca es la rápida capacidad de reposición. Y es que, a su juicio, “el sistema de programaciones presenta cada vez más dificultades porque los detallistas se muestran muy cautos a la hora de avanzar sus compras a un año vista”. De ahí que Bacardit aboga por un sistema de agilidad en las reposiciones desde el almacén central de Icebug en Suecia y “un trato muy personalizado” con el cliente. Por otra parte, indica que su política de Marketing se basa en gran medida en su difusión a través de las redes sociales y en el ‘boca a boca’.

Dos colecciones anuales
Icebug cuenta con dos colecciones anuales, de invierno y verano, si bien hay modelos que tienen continuidad durante sendas temporadas. Bacardit recuerda que en el invierno se potencia el calzado con clavos en la suela, aunque desde hace tiempo, la marca sueca dispone de todos los modelos en las dos versiones (con y sin clavo) para ampliar gama y satisfacer al usuario final.

La marca está arrancando ahora su sell-in de verano 2014, con buenas perspectivas aunque marcado también por la actitud de cautela que adopta la distribución.


No hay comentarios

Añade el tuyo