Quantcast

CICLISMO

Ruta en bici por tierras ilerdenses

Descubriendo las gestas de ‘El Cid de Lleida’ en bicicleta

(20-6-2013). Arnau Mir de Tost fue un héroe de la Edad Media, conocido actualmente como ‘El Cid de las Tierras de Lleida’ por sus conquistas. La empresa Rutes Silvia Rovira organiza para este puente de San Juan un recorrido en bicicleta por estos pueblos de la provincia de Lleida que conservan aún los vestigios de las gestas de este caballero.

Silvia Rovira, fundadora de la empresa, precisa que la ruta discurre por las tierras de Arnau Mir de Tost, con sus encantadores pueblos y castillos, visitando la imponente fortificación del castillo de Mur, su colegiata y su iglesia. “También pasaremos por el desfiladero de Mont-rebei, un lugar espectacular, de gran belleza natural”, añade. En algunos tramos del recorrido, de 54 km, habrá que coger la bici en la mano y caminar “pero el trayecto lo vale”, asegura Rovira.

Al día siguiente la ruta sigue transcurriendo a lo largo de 46 km por encantadores pueblos cargados de historia y con las maravillosas vistas al fondo del Montsec y los embalses de agua hasta llegar a Camarsa.

Para el tercer día, el lunes 24, la propuesta es ir desde Alòs a Balaguer, adentrándose en un pequeño desfiladero desde el cual los más valientes podrán ascender a la sierra de Sant Mamet, desde la que disfrutarán de unas excelentes vistas panorámicas. Una opción más suave es ir hasta el pantano de Sant Llorenç.

Alojamiento y comidas
Rutes Silvia Rovira propone un pack con alojamiento incluido y también con la posibilidad de contratar media pensión. La primera noche se pasa en el pueblo de Ager, con distintas opciones de albergue, hostal u hotel para todos los gustos y presupuestos. La segunda noche se hace en Camarsa.

Rutes Silvia Rovira se encarga también de dotar a los participantes de coche de apoyo, transporte del equipaje, picnic en la ruta del segundo día. Guía durante todo el recorrido, etc.

Más información: www.rutessilviarovira.es


No hay comentarios

Añade el tuyo