Quantcast

ESENCI@L

Star Trac lanza una nueva bicicleta de Spinning® y valora la evolución de esta actividad en España

“El Spinning o ciclo indoor está implantado ya en el 90% de los gimnasios españoles”

Nueva bicicleta Spinner Blade Ion.

(27-6-2013). El fabricante norteamericano de maquinaria de fitness Star Trac amplía su familia de bicicletas Spinner para la práctica de Spinning®, con el lanzamiento de un nuevo modelo que aterrizará en el mercado español a finales de año, según ha indicado la responsable de marketing de la marca Sandra Ballabriga, quien asegura que el Spinning® y ciclo indoor “es ya la actividad colectiva dirigida más demandada en España”.

Según explica Ballabriga, “el Spinning® aterrizó en España hace diez años y desde entonces su práctica y su demanda no ha parado de crecer”, hasta el punto, prosigue que “prácticamente no hay centro de fitness y gimnasio que no incluya Spinning® o ciclo indoor en su oferta, estando implantada ya en el 90% del parque de gimnasios de España”. E incluso, añade, “cada vez son más los hoteles que lo incluyen dentro de su paquete de servicios, como un valor añadido”.

Las causas que, para Ballabriga, explicarían el éxito de esta actividad colectiva es “que permite seguir un entrenamiento cardiovascular sin impacto, ayuda a perder quilos y permite hacer ejercicio en compañía. Además, lo puede practicar todo tipo de personas y prácticamente de todas las edades”.

Pionera en el segmento de las cintas de correr, Star Trac es reconocida actualmente en el mercado español por su línea de Spinning®, marca de la cual dispone de la exclusividad de comercialización en España, a pesar de los numerosos casos de intrusismo que existen. “Aunque vulgarmente se utilice como un genérico, Spinning® es una marca registrada y su uso es exclusivo para nombrar la actividad realizada en Centros Oficiales Spinning® o aquellos que dispongan de nuestras bicicletas, al igual que aquellos monitores que han sido formados por el Programa Oficial”, afirman desde la marca.

Nueva bicicleta Spinner Blade Ion
En este 2013, Star Trac ha apostado por ampliar la familia de bicicletas Spinner®, con el lanzamiento en el mercado español de la bicileta Spinner® Blade Ion, la última bicicleta de Spinning® que “revolucionará el mercado por su diseño y particularidad de autoalimentar con la energía del pedaleo un Spinning® Computer para reducir así el consumo de baterías”, explican las mismas fiuentes.

“Cuando empezó el programa Spinning®, nos dimos cuenta enseguida de que queríamos estar a la vanguardia de esta actual revolución del fitness, pero al mismo tiempo sabíamos que iba a hacer falta un equipamiento que fuera mucho más allá a todos los niveles, para estar a la altura de las exigencias de este deporte, y aceptamos el reto. Hoy podemos decir que con la nueva Spinner® Blade Ion volveremos a estar a la cabeza del pelotón”. “Todos nuestros modelos combinan características orientadas al usuario con la mejor biomecánica de su clase y un alto grado de adaptabilidad para ofrecer un mejor funcionamiento a personas de cualquier talla”, añaden.

Algunas de las características de la nueva Spinner® Blade Ion, que en España se empezará a comercializar a finales de 2013, son:
• Marco de aluminio que ofrece un menor peso y mayor resistencia a la oxidación.
• Respetuoso con el medio ambiente, Star Trac ha creado una bicicleta que lleva integrado un Spinning® computer que indica, la potencia, tiempo, frecuencia cardiaca, cadencia, distancia y calorías consumidas durante la sesión. Llevando un sistema integrado de potencia autogenerada que reduce el consumo de baterías.
• Display simple , intuitivo y con fuente de gran tamaño para facilitar su lectura
• Patente de la forma cónica del pedalier para aumentar la fuerza y fiabilidad del pedaleo.
• Biomecánica superior con factor Q del eje de pedalier de 158mm
• Potente sistema de transmisión por cadena que produce auténtica sensación de ir en bicicleta.
• Pedales doble cara SPD®, de mayor tamaño y con diseño PD y calapiés.


No hay comentarios

Añade el tuyo