Quantcast

MULTIDEPORTE

Decathlon cerrará su tienda de Calatayud y abrirá en Ciudad Real

La cadena también abandona el proyecto de apertura de otro establecimiento en Asturias

(2-7-2013). El gigante francés de la distribución también sufre la crisis. Decathlon España ha anunciado el cierre de su tienda ubicada en Calatayud debido a los “malos resultados económicos y la falta de perspectiva de evolución en un futuro de la tienda”, según ha informado la cadena. Al anuncio de este cierre se suma además, el abandono del proyecto de construcción de una nueva tienda en Asturias. Aun así, la cadena afirma que su expansión por el mercado español "sigue en marcha" y anuncia nuevas aperturas como un establecimiento de 1500 m2 en Ciudad Real.

La tienda de Calatayud abrió sus puertas hace cinco años y las cerrará el próximo 1 de agosto después de que Decathlon reconociera no estar obteniendo el rendimiento esperado de este establecimiento. La tienda cuenta con 3000 m2 (2200 de superficie comercial) y una plantilla de 15 trabajadores.

Decathlon España se ha comprometido a fijar "unas condiciones económicas de salida lo más favorables posibles" para sus empleados, aunque está estudiando cada caso y podrían ser recolocados en otras tiendas.

La "inadecuada implantación del concepto de la empresa" y las dimensiones de la tienda son dos razones por las que van a realizar "un cierre puntual", ya que la compañía asegura que van a continuar con la expansión en España.

Paralizado el proyecto de Decathlon en Castrillón
Una expansión que parece que se realizará de una forma más meditada al juzgar por el anuncio que Decathlon ha hecho al ayuntamiento del municipio asturiano de Castrillón de abandonar el proyecto de apertura de una tienda en el pueblo de La Cruz de Illas. Según han informado desde el ayuntamiento “el momento económico aconseja paralizar el proyecto, pero Decathlon no descarta recuperar el proyecto cuando mejore la situación, pues la inversión está ya aprobada”.

Aterrizaje en Ciudad Real, en Navidades
Decathlon tiene 98 tiendas en el país, a las que próximamente se añadirán dos nuevas en Granada y Badajoz. Además, como ha confirmado la compañía, también está prevista la apertura de un establecimiento Decathlon Easy en el Parque Comercial Puerta del Ave de Ciudad Real, con una superficie de 1500 m2, previsiblemente para antes de Navidad. 


No hay comentarios

Añade el tuyo