Quantcast

ESENCI@L

La marca cierra el primer semestre del año con “estabilidad”

Vairo: “Cuidar o no al cliente puede marcar el futuro de muchas marcas”

(8-7-2013). Para el máximo responsable de Vairo en España, Pablo Rovaletti, “el cliente, tanto el detallista como el final, es primordial y, en estos momentos, podemos considerarlo un lujo”, motivo por el que opina que ahora más que nunca “es imprescindible cuidarlo”. Una premisa que, asegura, “puede marcar el futuro de muchas marcas en el mercado español de pádel”.

En opinión de Rovaletti, “el mercado español de pádel atraviesa por una situación difícil”, marcada por la contención del consumo y las crecientes guerras de precios, que están llevando a que “se venda mucho producto de oferta en detrimento del artículo de colección”. A lo que se debe sumar, continúa, el hecho de que “sigue habiendo demasiadas marcas en este mercado”. Una situación que “choca con la nueva realidad económica que vive el país” y que el ex jugador argentino se muestra convencido que propiciará que “el mercado de pádel ya no vuelva a crecer en los niveles de hace unos años”.

Ante este escenario, el responsable de Vairo destaca un hecho positivo y es que “esta época post crisis está ayudando a cribar las marcas que piensan en el futuro del mercado y del deporte, de las que solo buscan un beneficio a corto plazo”.

En este primer grupo, el que él mismo califica como “marcas serias”, afirma encontrarse Vairo, estando actualmente en su opinión “entre las tres marcas mejor consideradas en el mercado español”. “Muy pocas marcas mantienen la política seria y profesional de la que se enorgullece Vairo. No queremos entrar en el terreno de las ofertas y las promociones, sino ser una marca de colección, centrando nuestros esfuerzos en la innovación y la calidad, y cuidando al detallista y al cliente final, porque ahora más que nunca son un lujo, un tesoro”, añade.

Esta estrategia es lo que, en palabras de Rovaletti, “nos permite seguir manteniéndonos en el mercado, sin perder nuestro prestigio” y lo que “puede marcar el futuro de muchas marcas”.

Primer semestre “estable”
Sobre los resultados obtenidos en este primer semestre de 2013, Rovaletti explica que “hemos registrado un pequeño incremento en la facturación, respecto al mismo periodo del 2012, gracias al buen resultado de nuestras colecciones de calzado y textil, que han compensado el descenso en la facturación derivada de las ventas de palas, debido al descenso del precio medio que ha sufrido este segmento del mercado”.

Calzado, gran apuesta para 2014
La marca se encuentra ultimando su nueva colección de cara al 2014, cuyo sell in se realizará entre los meses de julio y septiembre, avanza Rovaletti.

En ella destacan los nuevos modelos de palas, “con nuevas gomas Eva extra blandas y con un spin y tacto más confortable”; así como una nueva línea de prendas textiles en las que “seguimos primando la calidad por encima de ofertar un precio bajo”. Aunque, las principales innovaciones se encontrarán en la nueva colección de calzado, en la que “hemos recogido la experiencia de estos dos primeros años fabricando calzado y la hemos plasmado en unas zapatillas muy técnicas, 100% diseñadas para jugar a pádel y no modelos de tenis adaptados al pádel”, como Rovalleti afirma que “hacen otras marcas”.

En su opinión, “en calzado pero sobre todo en textil, las marcas de pádel tienen un gran hueco, ya que al jugador de pádel le gusta equiparse completamente con marcas especializadas”, lo que “nos favorece a las marcas técnicas y originarias de este deporte”.


No hay comentarios

Añade el tuyo