Quantcast

CICLISMO

Óscar Pereiro felicita a los ganadores

Pedro Merino domina el fin de semana cicloturista de Sierra Nevada

(8-7-2013). El corredor del Mutua Levante Pedro Merino, de 26 años, inscribió su nombre en la historia del ciclismo de Sierra Nevada al cruzar primero la meta de la XX Cicloturista al Veleta con un tiempo de 1 hora, 49 minutos y 55 segundos, y llevarse además el mallot de Escalador de Oro por el tiempo acumulado de la subida de hoy y la de la Sierra Nevada Límite de ayer, en la que quedó quinto.

Merino, que tiene ficha como profesional, se marchó con Óscar Sánchez a mitad de la subida al  Veleta y ambos se presentaron juntos en el tramo final de la subida, entre la Hoya de la Mora y las Posiciones del Veleta, donde estaba situada la meta.

Tras recibir varios ataques de Sánchez, Merino aceleró el ritmo en los tres últimos kilómetros para presentarse en solitario en la línea de meta  con casi tres minutos de ventaja sobre Óscar Sánchez, que sufrió muchísimo en la tramo final de los de 39 kilómetros de la prueba, con  2.629 metros de desnivel positivo, entre Cenes de la Vega y las inmediaciones del pico Veleta.

Pedro Merino fue felicitado por el ex ciclista profesional Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia de 2006 y padrino del fin de semana de cicloturismo en Sierra Nevada: “Esta gente no sabe lo privilegiada que es, porque yo en mis años de profesional intenté llegar al pico del Veleta y nunca pudo llegar porque siempre que entrené en Sierra Nevada había nieve en la cumbre”, declaró Pereiro.

En féminas, la escaladora de oro fue la ciclista Remedios Jurado y seguida de Dorota Radomaska. En la clasificación de mujeres de la Cicloturista al Veleta la ganadora fue María José Peralta con 2 horas, 42 minutos y 46 segundos, seguida de Ana María Saborido, que llegó cuatro minutos después.


No hay comentarios

Añade el tuyo