Quantcast
cabecera
Hemeroteca :: Edición del 25/07/2013 | Salir de la hemeroteca

La división outdoor supone el 65% de la facturación de Import Arrasate

Ternua lamenta que el sell out de invierno y el de este verano se concentren en época de rebajas

(15-7-2013). El gerente de Import Arrasate, Jokin Umerez, ha lamentado que el sell out de los detallistas españoles de deportes de montaña durante la pasada temporada de invierno, así como de esta campaña del verano 2013 se habrá concentrado en los periodos de rebajas, “lo cual ha forzado que se trabajara con menores márgenes”. A pesar de ello, el directivo se ha mostrado satisfecho de que “aunque el mercado ha acusado esas adversidades metereológicas y la contención del consumo, Ternua se está defendiendo bien y continua registrando unos notorios índices de demanda entre la distribución”.

Ternua aporta el 65% de la cifra de negocios anual de Import Arrasate. La otra marca de esta empresa, Astore, aporta el 35% restante, según ha explicado a CMD el gerente de la compañía, Jokin Umerez. El directivo ha lamentado que, “tanto para los detallistas, como para nosotros, el sell out de la pasada campaña invernal se concentró especialmente en el periodo de rebajas a raíz de la tardía llegada del frío, lo cual provocó que las ventas fueran con menor margen”. Umerez ha indicado que, a pesar de ello, la larga duración del frío de la pasada temporada de inverino “favoreció un relevante dinamismo de nuestras reposiciones a los minoristas y se acabaó ‘sacando mucho producto, pero con unos márgenes menos posotivos de lo esperado”.

La consecuencia de la larga temporada invernal ha provocado, asimismo, que la temporada estival también haya empezado tarde y que, nuevamente, según Umerez, “el sell out de la campaña de verano haya concentrado su grueso en la época de rebajas con unas ventas consecuentemente con menores márgenes”.

“La marca está fuerte”
A pesar de esas adversidades metereológicas y de las derivadas de la contención del consumo, Umerez ha subrayado que “Ternua está fuerte”. Según aha añadido, “aunque el mercado está muy parado y sus condiciones son difíciles para todos, nos estamos defendiendo bien”.

El directivo ha indicado, a continuación, que nuestro sell in de programaciones para el próximo otoño-invierno’2013-2014 se ha equiparado al de la campaña análoga anterior”.

La división de trekking y hikking es la que aporta el grueso de la facturación de Ternua. Sólo con esta división la compañía gira algo más del 50% de su facturación total. Posteriormente, la división de Lifestyle sigue mostrando un notorio dinamismo en el sell in, “especialmente en la zona norte”, según ha concretado Umerez.

Exportaciones al alza
Las exportaciones de Ternua supondría entre el 15 y el 20% de la facturación total de Ternua, según ha comentado Umerez. Los mercados donde posee mayor implantación son los de Taiwan, Japón y República Checa, junto con Eslovaquia. También es destacable la implantación en Korea, donde trabajan con un licenciatario. Entre todos estos mercados copan el 80% de sus exportaciones totales.

Umerez se ha mostrado satisfecho de los inicios de las ventas en el mercado alemán durante el primer semestre de este 2013. Este mercado se ha sumado a las presencias que tiene Ternua en otros mercados europeos exteriores como los ya citados de la República Checa y de Eslovaquia, así como en Italia, Rumania y Austria.

Jokin Umerez se ha mostrado especialmente satisfecho de la buena progresión que está siguiendo la línea ‘Alpine’ de Ternua, desarrolalda bajo el asesoramiento del deportista Alberto Iñurrategi, y en la cual dos modelos suyos coparon sendos premios Apex en la pasada Ispo de Munich de febrero. esa línea “registró un nivel de ventas durante la última campaña sell in para el frío del año que viene realmente favorable”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Danos tu opinión (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de cmdsport
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

CMD :: Plaça Catalunya, 14; 1r- 1ª 08750 Molins de Rei (Barcelona) España Telef: +34 93 680 11 11
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.5