Quantcast

El corredor de montaña nos habla de cómo se siente tras hacerse con el Campeonato de España

Alfredo Gil: “Ser campeón de España me crea algo de estrés porque ahora me ven con más posibilidades”

(16-7-2013). Dejó el futbol, se aficionó a la escalada y más tarde se enganchó a las carreras de montaña. Alfredo Gil hace siete años que debutó en una competición y ahora se ha proclamado Campeón de España de Carreras por Montaña. Alfredo, que combina sus entrenos con su trabajo como fontanero, se siente muy satisfecho de esta experiencia.

Te has proclamado Campeón de España, ¿cómo ha sido la experiencia?

¡Ha sido muy buena! A nivel personal me ha costado bastante. Hasta este año yo nunca había entrenado tanto. Mi entrenador, Ezequiel Cuesta, me ha controlado un poco porque soy reacio a los entrenamientos ordenados.

¿En qué afecta este título en tu trayectoria deportiva?

De momento en nada, la verdad es que todo sigue igual. Quizá la gente me vea ahora con más posibilidades en la línea de salida y eso seguro que me creará algo de estrés, porque no estoy acostumbrado a que me vean así.

¿Cómo te sientes física y psicológicamente?

Físicamente cada día estoy mejor.  Este año está siendo muy bueno en cuanto a resultados y eso psicológicamente también te da un punto confianza, ¡todo suma!

¿Qué otro momento destacas de la temporada?

El Alto Sil, en León. Fui con mis amigos y mi familia y eso me encanta. Y si tengo que escoger me quedo con el MAM (Maratón Alpino Madrileño), por lo bien que acabé. Podía haber apretado más si hubiera sido necesario ¡y eso que me quedé a un minuto del récord!

¿Cuál es tu próximo reto?

La verdad es que no tengo retos, voy mirando las carreras que van viniendo y lo comento con mi mujer para ver cuál nos va bien para ir.

¿Cómo es tu carrera ideal?

Mi carrera ideal ha de ser muy técnica de subida y sobre todo de bajada y de 20 a 30 km. Tengo ganas de encontrar una carrera que me llene con su bajada, por ahora solo lo ha hecho la subida y bajada del Peñalara por el canchal, como ellos lo llaman, ¡eso sí que es una bajada técnica!

Combinas la competición con tu trabajo como fontanero, ¿cómo se lleva?

La verdad es que con la ayuda de mi familia se lleva bien, les encanta verme correr y comprenden que tenga que salir a entrenar después de trabajar. Si no fuera por eso no estaría a este nivel, seguro. Les debo gran parte de mis éxitos.

¿Tu lugar favorito para entrenar?

Hoya Moros, en la Sierra de Béjar, un lugar impresionante.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Estar con mi mujer y mis hijas, lo que hagamos me da lo mismo, pero juntos.

Para finalizar, ¿un gran reto de futuro?

Me gustaría probar alguna ultra, la Transvulcania, por ejemplo.


No hay comentarios

Añade el tuyo