Quantcast

MONTAÑA

Toni Duart, responsable de Nordic Walking Series, explica las claves para los que quieran introducirse en esta disciplina

Cómo iniciarse en el Nordic Walking

(foto:Kleinwalsertal.com)

Tener ganas de aprender y de iniciarse en una actividad física al aire libre son los elementos necesarios para empezar a practicar Nordic Walking, un deporte que está en pleno auge. Los beneficios que aporta, así como la inexistencia de contraindicaciones, han hecho que mucha gente se anime a probar. Toni Duart, responsable de Nordic Walking Series, nos da algunos consejos para iniciarnos en la marcha nórdica.

Predisposición para caminar y unos bastones específicos para la práctica de marcha nórdica: estos son los elementos necesarios para iniciarse en este deporte, que cada vez está captando más adeptos. “No es necesario tener una forma física determinada”, explica el responsable de la empresa Nordic Walking Series, Toni Duart, quien añade que “es un deporte que lo puede practicar todo el mundo independientemente de la edad y del potencial físico. Cada persona puede adaptar la intensidad a sus características y necesidades. Por eso hay gente con perfiles muy distintos, desde personas mayores hasta deportistas profesionales, que practican esta actividad”. Y es que los beneficios tanto físicos como psicológicos son muchos.

Curso de iniciación
Y, para iniciarse, qué mejor que hacerlo bajo el consejo y la supervisión de un equipo de profesionales. “La técnica es sencilla y fácil de aprender ya que parte de un movimiento tan natural como es el caminar, pero es necesario que las personas que se inician la conozcan para que practiquen este deporte correctamente”, explica Toni Duart.

El factor más importante es la coordinación de los bastones con el movimiento de las piernas: “La parte más complicada es ésta, coordinar brazo, mano y piernas”, asegura Duart. Y es que aquí está la clave de este deporte. “Durante los cursos de iniciación enseñamos a los alumnos algunos ejercicios para aprender a coordinar. Se trata de un trabajo sencillo y efectivo”, añade.

Material
Unos bastones y ropa deportiva es el material necesario para empezar a practicar marcha nórdica. Eso sí, los bastones son específicos. “Hay que saber que los bastones de trekking no sirven. Una de las características que lo diferencian es la dragonera ya que permite que podamos abrir y cerrar la mano sin que el bastón nos caiga. Un elemento clave teniendo en cuenta que este movimiento de la mano es uno de las bases de este deporte”, asegura.

En unas tres o cuatro horas es posible aprender los aspectos necesarios para una práctica correcta de la marcha nórdica. Después, la práctica irá depurando la técnica y mejorando los resultados.

Más información: http://nordicwalkingseries.com


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Maria Pedrosa

    Excelente articulo!

    Sinceramente creo que la elección de unos buenos bastones es la clave para realizar esta actividad de forma óptima. Mis primeros bastones eran de una marca poco conocida y a los dos meses ya se notaba que no eran de muy buena calidad. En mi opinión vale más invertir en una buena marca de bastones como LEKI que comprar unos baratos que a la larga nos saldrán mas caros.

    Saludos!


Publicar un nuevo comentario.