Quantcast

MONTAÑA

Kilian y Luis Alberto comparten oro en el Campeonato de Europa

Los corredores cruzaron juntos la meta

(29-7-2013). El Campeonato de Europa de skyrunning ha finalizado con la Trans d’Havet, la prueba que ha designado al mejor corredor en la modalidad de ultramaratón y que ha confirmado la hegemonía del atleta de Salomon Santiveri y Suunto Kilian Jornet, que se ha colgado la tercera medalla de oro de tres carreras en estos Campeonatos de Europa. Aunque en esta ocasión el oro ha sido compartido, ya que Kilian Jornet y Luis Alberto Hernando han cruzado la menta juntos.

La prueba de ultramaratón se disputó el pasado sábado día 27 en los Dolomitas italianos, en un circuito de 80 kilómetros y 5500 metros de desnivel positivo, que Jornet y Hernando han completado en 8:59:47. El tercer escalón del podio lo ha completado el húngaro Nemeth Csaba.

Debido a las altas temperaturas que se esperaban la carrera empezó a la 1 de la madrugada, en una circuito que recorre 80km entre asombrosos parajes de los Alpes italianos, subiendo a picos de 2200 metros como la Cima Carega. Desde la salida Kilian Jornet y Luis Alberto Hernando fueron muy juntos y esa dinámica se mantuvo a lo largo de toda la carrera. En tercera posición, y durante buena parte del recorrido, les seguía el alemán Philip Reiter que desafortunadamente y debido a una aparatosa caída ha tenido que abandonar la prueba.

“Con Luis Alberto hemos hecho toda la carrera juntos, y queríamos también compartir el momento final. Ha sido una carrera complicada, con mucho desnivel que se hacía sentir en las piernas. Además, hacía mucho calor en las partes bajas y todo ello ha hecho que fuera una prueba dura, pero estoy contento con el resultado”, declaraba Jornet después de terminar la carrera. Jornet termina unas semanas de actividad frenética, que le han llevado a disputar las tres pruebas de los Campeonatos de Europa además de la Ice Trail y el récord del Montblanc en el marco de su proyecto personal Summits of My Life.

“Estoy muy contento por estas tres victorias en los europeos, es algo que tenía en mente des de hace tiempo y estoy contento como ha ido, porque ha habido un nivel altísimo durante toda la competición”, ha dicho Kilian, que se tomará unos días de descanso para preparar los próximos retos de Summits of My Life y retomar la competición el 24 de agosto con la Matterhorn Ultraks.


No hay comentarios

Añade el tuyo