Quantcast

ESENCI@L

Entrevista a Philippe Bonnet, director comercial y marketing de la nueva filial para España

Mizuno Iberia: "Queremos volver a posicionarnos como la marca especialista de running"

Phillippe Bonnet, director comercial y de marketing de Mizuno Iberia.

(1-8-2013). Philippe Bonnet (Tarbes, Francia, 1967) acaba de incorporarse como responsable de la recién creada Mizuno Iberia, S.L. Tras encargarse de grandes cuentas en Adidas durante los últimos nueve años, el directivo afronta este nuevo cargo “con mucha ilusión tanto desde el punto de vista profesional como personal” y con un objetivo claro: Reposicionar a Mizuno como marca especialista en running en España. Tras unos meses complicados por el cese de la distribución por parte de Vilella, Bonnet asegura que el servicio mejorará en  la campaña de otoño-invierno 2013 y recuperará la absoluta normalidad en primavera-verano 2014.

Bonnet aprecia que el mercado español de running presenta en la actualidad un importante nicho para Mizuno porque “la otra enseña japonesa aspira a ser una marca generalista de deporte a la lucha con Nike y adidas y ha dejado un hueco en la categoría de running”. De ahí que, según avanza, Mizuno tiene previsto focalizar gran parte de sus recursos en el desarrollo de esta línea, dirigiendo sus inversiones a acciones para impulsarla tanto entre el cliente final como el detallista. “El mercado del running es de los que mejor está funcionando hoy día y queremos apoyar a nuestros clientes en nuestra apuesta por este deporte, que es nuestra prioridad”, señala.

En este sentido, precisa que su apuesta se orienta sobre todo al canal de tiendas especialistas de running como establecimientos que gozan de “un gran poder de prescripción”. Mizuno cuenta hoy día con unos 2000 puntos de venta en Iberia, de los que Bonnet calcula que en torno al 10% son especialistas en running. “Nuestro objetivo no es incrementar la distribución con nuevos puntos de venta sino potenciar nuestra presencia en los clientes actuales”, subraya.

Deportes de equipo

Por otra parte, el responsable de la filial española indica que Mizuno también tiene puestas sus miras en deportes de equipo como balonmano, vóley, fútbol, o rugby, pero puntualiza que “se trata de un mercado más pequeño para Mizuno y nuestro producto, de muy buena calidad, no se dirige al consumidor masivo”, aún así estos segmentos siguen siendo una apuesta de la marca.

Las entregas recuperan la normalidad

Después de 20 años de distribución en el mercado español de la mano de Vilella, Bonnet comenta que el servicio de la campaña de primavera-verano 2013 ha sido “complicado”, con retrasos en las entregas. La empresa se vio obligada a montar una estructura “de urgencia” desde Inglaterra para gestionar el servicio y los pedidos llegaron más tarde de la habitual.

Sin embargo, con la filial en España ya en funcionamiento, asevera que las entregas para la nueva colección de otoño-invierno 2013-14 arrancarán ya estos primeros días de agosto y que “el servicio irá progresivamente recuperado la total normalidad” después de una “rápida transición” en el cambio de manos de la distribución. En este sentido, Bonnet quiere agradecer “la comprensión y el apoyo” tanto de los clientes como de la red de ventas.

Programaciones verano 2014

Inmersa ya en plena campaña de programaciones para la próxima temporada de calor 2014, Mizuno detecta una “buena aceptación” de su colección y prevé, según estima Bonnet, un crecimiento de doble dígito respecto al año pasado. Asimismo, anuncia “importantes novedades” para la colección de otoño-invierno 2014-15, con desarrollo de nuevas tecnologías y renovación de los diseños.

Por último, el nuevo director comercial manifiesta su “gran convencimiento en el proyecto de Mizuno”, una marca que se caracteriza por contar con equipo de concepción y diseño en Japón al que define como “talibanes del producto”, ya que están “realmente obsesionados con su calidad”, así como un equipo comercial realmente muy bueno, dos factores “imprescindibles” para crecer de la mano de los clientes y recuperar cuota de mercado.


No hay comentarios

Añade el tuyo