Quantcast

ESENCI@L

Lurbel envía material deportivo al Sáhara

Niños saharauis visitan la planta de la firma en Ontinyent

Rafa Lurbe, product manager de Lurbel, junto a los niños saharauis en la visita a la planta.

(2-8-2013). Lurbel enviará material deportivo al pueblo del Sáhara a través de la campaña “Caravana por la paz” que coordina la Associació d’Amics del Poble Saharià de la Vall d’Albaida, la capital de la cual es Ontinyent, donde desarrolla su actividad Lurbel.

En esta línea, en el próximo envío de material que salga desde Valencia hacia el campamento de refugiados saharauis de Tindouf habrá prendas Lurbel que se distribuirán entre las cerca de 200.000 personas que viven allí.

Estos envíos de material se caracterizan por la ausencia de intermediarios y la entrega en mano de cada prenda que empresas como Lurbel aportan a esta causa humanitaria.

La firma contribuye, con estos envíos a dar una salida solidaria y humanitaria a una importante parte de los excedentes de producción que genera como fabricante y aporta su granito de arena para contribuir al desarrollo de estas sociedades.

Visita y recorrido en Lurbel
Para celebrar el inicio de esta andadura solidaria a la que se une Lurbel, algunos de los niños saharauis que cada año pasan el verano con familias de acogida en Ontinyent (sede de Lurbel) visitaron las instalaciones de Lurbel y conocieron el proceso de fabricación de un calcetín y una camiseta técnica de la firma.

Los niños y niñas estuvieron acompañados por el presidente de la Associació d’Amics del Poble Saharià de la Vall d’Albaida, Manuel Cuesta, quien coordina esta iniciativa que el año que viene celebrará su vigesimo aniversario.


No hay comentarios

Añade el tuyo