Quantcast

TRIATLÓN

Garmin Barcelona Triatlón mantiene los recorridos de 2012

Destaca la carrera a pie de 10k a una sola vuelta por las calles de la ciudad

Instante de la pasada edición en 2012.

(29-8-2013). A falta de menos de 40 días para la celebración de la Garmin Barcelona Triathlon el próximo 6 de octubre, la organización de la prueba confirma que los trazados de la competición serán los mismos que los de la edición de 2013. Después de los ajustes realizados en los pasados años en busca de constantes mejoras, la prueba, por primera vez, repite circuitos tras la buena experiencia de hace unos meses.

“Creemos que los trazados del pasado año fueron del agrado de la mayoría de los participantes en todas las distancias, y además, debemos destacar también la seguridad que con ellos pudimos ofrecer a todos los competidores. Esa ha sido la razón por la que hemos tratado de conseguir que el Ajuntament de Barcelona nos dé los permisos necesarios para repetirlos” explica Oriol Granell, director de la prueba. “Eso creemos que, además, puede suponer una motivación extra para aquellos que ya competieron en 2012, ya que podrán realizar de nuevo la competición, sobre un mismo itinerario, y comparar sus marcas. Poder contribuir a ese reto, a la superación personal de cada triatleta, es una buena noticia para nosotros”.
IMG, empresa ejecutora de la prueba, tampoco quiere dejar pasar por alto lo que significa en sí mismo que la competición tenga lugar en Barcelona, y en ese sentido destaca sentirse orgullosa “de poder ofrecer unos circuitos plenamente integrados en la ciudad pasando por zonas emblemáticas. Si hubiésemos de destacar uno de los circuitos sería el de carrera a pie, todo un 10.000 por las calles de una gran ciudad a una sola vuelta, que es un privilegio que pocos triatlones en el mundo son capaces de ofrecer”.
Los recorridos de la prueba pueden consultarse en la página web del evento.
La Garmin Barcelona Triathlon es la única triatlón que se disputa en Barcelona que ofrece las distancias Olímpica, Sprint y Super Sprint.

Olas separadas para las triatletas
También con vistas a promover la participación de la mujer, se mantendrán salidas diferenciadas para ellas en las tres distancias y una zona de boxes en la que estarán juntas. “Cada vez son más las mujeres que pierden el miedo a esta disciplina e intentan tener una primera experiencia en ella. En ese sentido, seguimos apostando por facilitarles su incorporación a la gran familia del triatlón y les seguiremos ofreciendo salidas en exclusiva para ellas y una zona dentro de los boxes de la que dispondrán casi en exclusiva” explican los responsables de IMG.

Más puntos de avituallamiento
Asimismo, en esta nueva edición la organización de la prueba ha previsto ampliar los puntos de avituallamiento. En ellos, en la pasada edición se repartieron 6.000 litros de agua, y 10.000 botellas de Powerade. El próximo 6 de octubre estarán colocados, además de en línea de meta, en los siguientes lugares, siendo tres más que en la pasada edición: salida de natación, y km 1, 3, 5 y 8 de la carrera a pie.

Triatlón, a ritmo de M80
La emisora de radio, una de las más consolidadas en el panorama nacional español, se suma a la Garmin Barcelona Triathlon como radio oficial. Gracias a este acuerdo, en la página web de la competición está disponible una selección de música para poder entrenar en una sesión de casi 50 minutos. Además próximamente se colgará una segunda sesión.
Durante el mes de septiembre, gracias a M-80, en las redes sociales de la competición tanto en Facebook como en Twitter se promoverá la elección de la canción oficial de esta edición. A través de una selección previa compuesta por 10 finalistas, todos los triatletas que lo deseen podrán dar su voto.
El día de la prueba tanto la zona de meta como la salida en la Mar Bella estarán amenizadas con música seleccionada por M-80 y en los momentos clave del evento sonará la canción de esta edición.

Skoda será coche oficial en esta edición
La organización de la Garmin Barcelona Triatlón ha cerrado además un acuerdo con la firma Skoda a través de la cual se convierte en coche oficial del evento. Cinco coches Skoda, concretamente de sus modelos Skoda Octavia y Super Combi, serán protagonistas el viernes 4 y el sábado 5 de octubre durante la celebración de la Feria del Triatleta y estarán a disposición de todo aquel que lo desee para realizar test drives con reconocimiento a los circuitos de bicicleta de la competición.

Las inscripciones pueden formalizarse a través de la web www.garminbarcelonatriathlon.com.


No hay comentarios

Añade el tuyo