Quantcast

FITNESS

Campaña de la Organización Médica Colegial y la Fundación Kovacs

El ejercicio físico fortalece la espalda de los escolares

(6-9-2013). Coincidiendo con el comienzo del curso escolar, la Organización Médica Colegial y la Fundación Kovacs lanzan una campaña con la que quieren educar sobre la manera de reducir el efecto de los factores que se asocian a un mayor riesgo de sufrir dolor de espalda.

Realizar actividad física desde edades tempranas es fundamental para reducir ese riesgo y para que la columna vertebral adquiera su forma definitiva.

La Organización Médica Colegial (OMC) y la Fundación Kovacs han presentado una nueva edición de la Campaña de Prevención del Dolor de Espalda entre los Escolares Españoles. Los factores que se asocian a un mayor riesgo de sufrir dolor de espalda son el excesivo peso del material escolar que los niños cargan diariamente, la incorrecta manera de transportarlo, la inactividad física, la práctica inadecuada de deporte a nivel competitivo o el mobiliario escolar inadecuado.

La Campaña asegura que padecer dolencias de espalda durante la adolescencia aumenta el riesgo de sufrirlas de forma crónica al ser adulto. Realizar actividad física desde edades tempranas es fundamental para reducir ese riesgo y para que la columna vertebral adquiera su forma definitiva.

Más información en www.cgcom.es y www.espalda.org


No hay comentarios

Añade el tuyo