Quantcast

FITNESS

Escogida por Joseph Pilates como su sucesora

Fallece la famosa instructora de pilates Romana Kryzanowska

(6-9-2013). Ha fallecido en Estados Unidos Romana Kryzanowska a los 90 años. Ella fue la bailarina escogida por Joseph Pilates como su sucesora en el Método. Lesionada en el tobillo siendo joven, en los años 40, comprobó cómo se curaba en pocas sesiones y entendió el primer principio del pilates: “La circulación es lo que cura”.

Romana nació en 1923 en Detroit, Estados Unidos, y llegó a ser una joven bailarina de la School of American Ballet.

Conoció pesonalmente a Joseph Pilates por George Ballanchine (fundador de School of American Ballet y director de la compañía que vendría a ser el New York City Ballet).

Según declaró Romana en entrevistas, “cuando me presentaron por primera vez a Joseph Pilates yo tenía seriamente lesionado mi tobillo y no podía danzar. En aquellos tiempos no existían conceptos como fisioterapia o medicina deportiva, y la única alternativa era la cirugía, muy primitiva. Joseph Pilates me dijo: “Bien jovencita, haga cinco clases. Si funciona continúe. Si no, le devuelvo su dinero”.

Maravillada vio cómo su tobillo se curó en pocas clases y entendió el primer principio del pilates: “La circulación es lo que cura”.

Desde aquel momento, comenzó a practicar pilates y comenzó con él un trabajo que continuó toda su vida. Primero como alumna, después como profesora (ya en 1942 daba clases para bailarines bajo la orientación de Joseph Pilates), y finalmente hasta el día de su muerte, como maestra de profesores.

Fue escogida personalmente por Joseph Pilates aún vivo, como su sucesora por su dedicación y responsabilidad. Romana Kryzanowska heredó los derechos de uso de la metodología pilates, además de sus anotaciones, fotos, manuscritos y todo su trabajo.


No hay comentarios

Añade el tuyo