Quantcast

CICLISMO

Rudy Project presenta el nuevo casco ‘Airstorm’ 

La marca se distribuye en España a través de Sportmed

(5-9-2013). El nuevo casco está dirigido a los amantes del ciclismo de carretera, el mountain bike y al triatlón que buscan las mejores prestaciones. “Se trata de un casco muy versátil que hace de la máxima ventilación, la comodidad y el diseño cautivador, sus puntos fuertes”, sostienen desde la marca.

Durante la actividad deportiva, parte de la energía que consumimos se utiliza en el proceso de termorregulación de nuestro cuerpo para refrigerarse y que no aumente la temperatura interna. El rendimiento, pues, depende también de la capacidad del cuerpo para eliminar el exceso de calor.

El Airstorm™ garantiza las más altas prestaciones porque ayuda a expulsar el calor del interior del casco de una forma rápida y eficaz. Las 16 aperturas de ventilacion con las que cuenta en la parte frontal, llevan aire fresco al interior del casco y permiten la refrigeración. Además, el diseño interno del casco se ha trabajado para crear canalizaciones que conducen los flujos de aire caliente hacia el exterior disipando el calor.

Los sólo 260gr. constituyen un peso muy bajo para un casco cuyas características más relevantes son la ventilación, la aerodinamicidad y la comodidad. El AirstormTM nace fruto de un estudio ergonómico acurado llevado a cabo por los diseñadores de Rudy Project, y a partir del cual el peso se ha distribuido de una manera óptima sobre los puntos de presión del casco en la cabeza, para conseguir una sujeción cómoda y para evitar la acumulación de sudor y humedad en su interior.

La forma ergonómica es esencial para poderse poner un casco sin que moleste ya sea en entrenamientos como en competiciones. La forma del cráneo de cada persona es diferente, por este motivo se han proyectado mecanismos que permiten adecuar el asentamiento del caso a las exigencias individuales y garantizar al mismo tiempo una protección absoluta. El más importante es el Sistema de Retención RSR8TM, un sistema ultraligero que evita que el casco se mueva o se caiga y que permite la regulación de la altura mediante tres posiciones asegurando así una máxima estabilidad.

El Sistema de Retención RSR8TM también permite una regulación micrométrica posterior cómoda de ajustar incluso en movimiento con una sola mano.

Aerodinamicidad, ventilación y protección han esculpido el diseño del casco. Por esta razón uno de los puntos distintivos del diseño es el elemento estructural de refuerzo que se ha inserado en el casco. La carcasa y las aperturas de ventilación se han modelado con el fin de obtener el mejor compromiso entre la penetración aerodinámica y la capacidad de ventilación. Encontramos una apertura de ventilación frontal que conduce eficazmente el aire y que representa un elemento estilístico y funcional característica de la línea de cascos Rudy Project. La cola corta y ligeramente alzada tiene un estilo atractivo y, al mismo tiempo, incluye seis extractores que repelan el aire caliente y húmedo del interior del casco.

El diseño técnico y decidido del Airstorm, hecho de líneas estructurales y de corte modernas, muestra el estilo “técnicamente moderno” inconfundible de Rudy Project.


No hay comentarios

Añade el tuyo