Quantcast

TRIATLÓN

Ainhoa Murua y Jesús Gomar, nuevos campeones de España de Triatlón

Carolina Routier y David Castro vencen en categoría sub-23

(9-9-2013). Los triatletas Ainhoa Murua y Jesús Gomar se proclamaron vencedores en la categoría elite del Campeonato de España de Triatlón olímpico celebrado este domingo en la localidad murciana de Los Alcázares, poniendo el punto y final a un fin de semana de triatlón organizado por B Dream y la Federación Española de Triatlón en el Mar Menor, en el que han tomado parte cerca de un millar de deportistas.

Gomar (Wild Wolf Cidade de Lugo Fluvial) no tuvo problemas para hacerse con la victoria con un tiempo de 1:50.46. En el momento de bajar del segmento ciclista, en el que siempre estuvo en el grupo cabecero, el valenciano comenzó una carrera a pie en la que poco a poco iba ganando segundos a sus perseguidores. Antón Ruanova Fernández (Arcade Inforhouse Santiago) y David Castro Fajardo (Equipo Triatlón Rodense), fueron segundo y tercero, respectivamente.

En la prueba femenina, la diploma olímpico en Londres 2012 Ainhoa Murua realizó una gran competición que le ayudará a afrontar con muchas expectativas la final de las Series Mundiales de triatlón el próximo fin de semana en Londres. La triatleta del Codeam Triatloi Elkartea Zarautz hizo buenas las quinielas que le daban el favoritismo ya que cruzó la meta en primer lugar, seguida de la alemana Ricarda Lisk (Wild Wolf Cidade de Lugo Fluvial) y Carolina Routier Cañigueral (Ada Calvia).

Finalmente, y puesto que Ricarda Lisk no optaba a Campeonato de España, fue Carolina Routier quien se llevó el subcampeonato, siendo la cuarta en cruzar la meta, Marta Jiménez (Wild Wolf Cidade de Lugo Fluvial), el bronce femenino de este Campeonato.

En categoría Sub-23 femenina fue la actual subcampeona de España, Carolina Routier Cañigueral, quien se llevó el oro, seguida de Miriam Casillas García (Triatlón Ferrol) y Anna Godoy Contreras (Wild Wolf Cidade de Lugo Fluvial). Mientras que el bronce del Campeonato de España, David Castro Fajardo, también se llevó el oro en Sub-23, acompañado en el podio por Jordi García Gracia (Fasttriatlón Club) y Emilio Aguayo Muñoz (C. T. CD Moncada) (plata y bronce respectivamente).
(Fuente: EuropaPress)


No hay comentarios

Añade el tuyo