Quantcast

ESENCI@L

Urban Woman Sport Center: “Somos la tienda que la mujer deportista necesitaba”

Nueva tienda dedicada exclusivamente a la mujer deportista

Instante de la inauguración de la tienda.

(17-9-2013). El pasado 15 de septiembre, tuvo lugar en Elche la inauguración de la nueva tienda Urban Woman Sport Center. Un comercio de unos 400 m2 de superficie creado con el objetivo de convertirse “en un punto de encuentro habitual de la mujer deportista”, y es que según sus impulsores “por fin podemos hablar con seguridad de que la mujer española se ha introducido en el deporte de forma activa”.

El nuevo comercio “sigue mucho las directrices del formato de tienda americana” y está orientado únicamente al público femenino, según han indicado fuentes de la iniciativa.
Dirigida a “mujeres deportistas que practican ejercicio al menos dos veces por semana”, la nueva tienda presenta un surtido comprendido por prendas, calzado y accesorios dedicados a la práctica de fitness, running, pádel, tenis y lifestyle, de marcas especializadas en el público femenino como Lija Style, Bluefish o Naffta; así como las colecciones femeninas de marcas punteras como Nike, Adidas, Reebok o Asics, entre otras.

“En los últimos meses hemos percibido un aumento de la participación femenina en carreras de running, una mayor afluencia en gimnasios y centros deportivos, así como un boom de mujeres jugadoras de pádel. A lo que se debe sumar el componente ‘shopping’ inherente a la mujer. Estos cuatro pilares, -running, fitness, pádel y moda-, son en los que nos hemos basado para configurar la oferta de la tienda”, añaden las mismas fuentes.

Más que una tienda
Urban Woman Sport Center ha sido concebido además para convertirse en “un punto habitual de encuentro para la mujer deportista”, motivo por el que se ha creado una comunidad de corredoras, así como se han planificado diversas jornadas de Yoga y aeróbic, que se impartirán en la tienda a partir de la próxima semana en las horas que el comercio permanezca cerrado. Asimismo, está prevista la organización de diversos torneos femeninos de pádel, según han avanzado desde la tienda.

Otra acción planteada por la nueva tienda es la creación de una tarjeta de fidelización para sus clientas, con la que obtendrán “descuentos en producto, prioridad en actividades del club Urban Woman, la asistencia a tests de producto y charlas, entre otras ventajas”.

Con motivo de la inauguración del establecimiento, el mismo domingo 15 de septiembre se celebró la I Urban Woman Sport Party con la participación de cerca de 250 mujeres corriendo 3 km de amena trotada, para finaliza con una Masterclass de Aerobic y Zumba.

Una cadena de centros especializados en la mujer deportista
Según han apuntado fuentes del proyecto, “este formato de tienda era algo que necesitaba la mujer deportista española”, motivo por el que están convencidos de su potencial y han empezado a planificar la apertura a medio plazo de nuevas tiendas de deporte exclusivas para mujer en las grandes ciudades españolas.


No hay comentarios

Añade el tuyo