Quantcast

ESENCI@L

Helly Hansen y Norsk Sport acuerdan un nuevo modelo de distribución para Alemania, Austria y Benelux

Vigente a partir de 2014

Peter Sjolander, CEO de Helly Hansen

(17-9-2013). Como consecuencia de la evolución en sus relaciones comerciales, a partir del próximo mes de enero Helly Hansen se responsabilizará de dar servicio a Alemania y Austria, tomando el relevo de Norsk Sport. Asimismo, ambas partes gestionarán la distribución del Benelux, siendo Norks Sport el socio estratégico de Helly Hansen para la zona.

En enero de 2009 Norsk Sport se convirtió en distribuidor de Helly Hansen en los mercados de Alemania, Austria y el Benelux. Tras casi cinco años de cooperación, ambas compañías han decidido modificar el acuerdo de su relación con el objetivo de fortalecerse mutuamente. Es por ello que a partir de enero de 2014 Helly Hansen operará directamente en los cuatro mercados a través de la totalidad de las filiales de su propiedad. La empresa noruega tomará inmediatamente el control de las ventas, el marketing y la distribución de las regiones a partir de la colección para Primavera-Verano 2014. Por su parte, Norsk Sport seguirá como socio estratégico de Helly Hansen en el mercado del Benelux, donde gestionará la expansión de su red de tiendas (Unlimited Sports Group) así como la red de tiendas de su socio.
 
Esta evolución es el reflejo del buen funcionamiento de Helly Hansen y del deseo por ambas partes de centrarse en sus respectivas fortalezas. “Los últimos tres años han sido los mejores en nuestros 135 años de historia”, afirma Peter Sjolander, CEO de Helly Hansen. “Como la marca y el negocio continúan fortaleciendo y superando el mercado, nos satisface dar este paso natural en estas regiones. Nos gustaría agradecer a Norsk Sport / Unlimited Sports Group el gran esfuerzo realizado en estos territorios y su cooperación todos estos años. Estamos felices de que sigan formando parte de nuestro negocio en el Benelux”.
 
Según Jos Gillebaard, CEO de Unlimited Sports Group, “ambas partes creemos que Helly Hansen está actualmente mejor posicionada en estos importantes territorios y, por ello, un nuevo modelo de distribución resulta apropiado y oportuno. Ha sido una gran experiencia trabajar con el exitoso equipo de Helly Hansen. Han sido capaces de sobrepasar el mercado en todos los aspectos y, obviamente, estamos felices de ser el socio de Helly Hansen en el Benelux para los próximos años”.
 
Helly Hansen también abrió un nuevo showroom y una oficina regional en Munich, Alemania, el pasado 7 de setiembre para dar soporte al crecimiento en la región, lo que fortalecerá las divisiones de Deporte y Workstyle de la marca. Helly Hansen también abrirá showrooms adicionales en los cuatro mercados en un futuro próximo.
 


No hay comentarios

Añade el tuyo