Quantcast

FITNESS

Según aconseja el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia

Los adultos necesitan 30 minutos de ejercicio diarios, los niños 60

(20-9-2013). Los especialistas en Fisioterapia recomiendan la práctica habitual de actividad física para reducir el riesgo de contraer cáncer de mama y colon y otras dolencias como accidentes cerebrovasculares, diabetes o infarto de miocardio agudo. Asimismo señalan que es necesario que los adultos realicen 30 minutos de actividad física diaria, mientras que los niños necesitan 60 minutos.

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia busca concienciar a la población sobre la importancia de la actividad física para mantener la salud a lo largo de toda la vida e informar sobre el papel que en ese ámbito desarrollan los fisioterapeutas.

El Colegio alerta a la población de los peligros del sedentarismo (el cuarto factor de riesgo de mortalidad) y anima a incrementar la actividad física para mantener la salud a lo largo de toda la vida.

Los fisioterapeutas aseguran que la evidencia científica demuestra que las personas que permanecen activas tienen más probabilidades de continuar trabajando, participando socialmente y disfrutando de la vida.

Asimismo indican que como expertos en el movimiento y el ejercicio terapéutico conocen cómo mantener el cuerpo en movimiento, incluso cuando las personas están enfermas y o discapacitadas.

Los facultativos añaden que, al mantener a las personas físicamente activas, contribuyen a prevenir el dolor, las enfermedades cardíacas, la diabetes, el cáncer, la artritis, el parkinson y las amputaciones, entre otras.

Entre otras recomendaciones, los fisioterapeutas abogan por la realización de ejercicio para combatir la obesidad. Asimismo señalan que es necesario que los adultos realicen 30 minutos de actividad física diaria, mientras que los niños 60.

Más información en http://www.cofiga.org


No hay comentarios

Añade el tuyo