Quantcast

ESENCI@L

La marca tiene prácticamente completado su sell in de primavera-verano 2014

El mountain running acelera el crecimiento de La Sportiva

Alejo Garriga, director comercial de La Sportiva.

(23-9-2013). A los buenos resultados de las ventas de calzado de mountain running se suma ahora la positiva acogida del textil, con el estreno de la primera colección para esta disciplina este último verano 2013. Alejo Garriga, director comercial de la marca en España, afirma que, de cara a la campaña de calor 2014, “aunque no se trate de pedidos de grandes volúmenes, uno de cada dos de nuestros clientes ha apostado por esta nueva línea de ropa”. La Sportiva sigue desarrollando nuevas colecciones textiles y, para invierno 2014-15, lanzará prendas para esquí de montaña y deportes outdoor como senderismo y alpinismo.

Garriga argumenta que “la inercia de marca está haciendo que los clientes se interesen por otras líneas de La Sportiva y, aunque el volumen de los pedidos de textil no sea muy elevado, la aceptación está siendo muy buena, nuestros clientes ven otras vías de crecimiento gracias a ella”. Y es que el mountain running es la división de La Sportiva que más crece, a lo que contribuye el éxito de modelos de zapatilla como la ‘Ultra Raptor’ y la ‘Bushido’.

La marca, que en España se distribuye a través de Snow Factory, ha completado ya el 95% de las programaciones para el próximo verano 2014. Garriga se muestra satisfecho con los “grandes incrementos” alcanzados y aprecia un ánimo un tanto más positivo entre sus clientes gracias a “un sell out bueno en agosto tras un mes de julio bastante duro”.

No obstante Garriga detecta que “la incertidumbre” sigue predominando entre los detallistas y señala que “desde Snow Factory estamos asumiendo cada vez más riesgo, aprovisionándonos de un mayor volumen de stock para poder ofrecer más posibilidades de reposición. Estamos destinando una inversión importante a ello, a pesar de las dificultades que entraña para una marca como La Sportiva, que está en un momento de pleno crecimiento en España”.

Tras las dificultades de servicio que la enseña sufrió tras el cese de la distribución por parte de Roca Cordes, Snow Factory está restableciendo la normalidad en las entregas y Garriga asegura que “estamos sirviendo el producto de otoño-invierno 2013-14 un mes y medio antes que el año pasado”.


No hay comentarios

Añade el tuyo