Quantcast

NIEVE

Noya quiere participar en el Mundial de Duatlón de Pontevedra 2014

A la espera de que su celebración no coincida con la de una prueba de las Series Mundiales

(Foto: Deportesonline.com)

(26-9-2013). Javier Gómez Noya, tricampeón mundial y de Europa de triatlón, mostró hoy jueves su deseo de participar en el Campeonato del Mundo 2014 de duatlón de Pontevedra, por lo que confía en que la organización logre evitar que coincida con la prueba de las Series Mundiales que se disputa en Londres.

"Mi intención es participar, aunque coincida con otro prueba, pero lo ideal sería evitarlo y sé que se está trabajando para solucionar esta coincidencia de fechas", aseguró Gómez Noya durante su visita al Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, donde compartió entrenamiento esta mañana con algunos de los triatletas del CGTD.
"A mí también me hace ilusión estar aquí. La verdad es que no puedo entrenar con ellos durante el año, porque normalmente estoy fuera, así que venir aquí y verlos entrenar con tantas ganas es una alegría", señaló el triatleta gallego.

Sobre los deportistas internos en el CGTD, Gómez Noya indicó que "hay jóvenes con mucho talento, aunque es muy pronto para saber si pueden llegar a la elite o no. Es muy bonito ver que el triatlón está consolidado en este Centro Galego de Tecnificación, espero que se puedan conseguir muchos éxitos en el futuro".

Gómez Noya estuvo acompañado, entre otros, por el secretario general para el deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, el presidente de la Federación Galega de Triatlón, Francisco Villanueva, su entrenador personal, Carlos David Prieto y el entrenador de triatlón del CGTD, Jonathan Cancelas.

En la foto de familia también participaron algunos de los deportistas internos en el CGTD como Diana Cotón, Inés Santiago, Carmen Gómez, Sara Guerrero, Mauro Paredes, Marcos Ruíz, Víctor Souto o Raúl García.
"En esta foto hay mucho futuro pero también mucho presente. Tenemos a un tricampeón mundial como Javi Gómez Noya, que utiliza esta instalación, lo que nos enorgullece, pero también a ocho o nueve deportistas que muestran nuestra apuesta, nuestra potencia y el futuro de nuestro deporte", afirmó Lete Lasa.


No hay comentarios

Añade el tuyo