Quantcast

RUNNING

Kilian Jornet revalida el título de campeón del Mundo de Ultrarunning

Ya se hizo con el triunfo el año pasado

(foto: Matt Trape)

(30-9-2013). El atleta del Salomon Santiveri y Suunto Kilian Jornet se ha proclamado Campeón del Mundo de ultrarunning, la larga distancia en carreras por montaña. Kilian ha finalizado esta madrugada cuarto en la Ultra Race Of Champions (UROC), y ha sumado los puntos necesarios para superar a su adversario, el americano Sage Canday, y así hacerse con el campeonato.

La  carrera, de 100 kilómetros y 4.037 metros de desnivel acumulado que se ha disputado en Breckenridge, Colorado, clausuraba el campeonato después de las pruebas disputadas en Transvulcania, Ronda dels Cims, Ice Trail Tarentaise y la Speedgoat. Jornet participó y venció en Transvulcania y en la Ice Trail Tarentaise y esto, sumado a los puntos conseguidos en la UROC, le han permitido proclamarse campeón de la ultradistancia.
 
Desde un principio la carrera ha estado liderada por Kilian Jornet, Rob Krar, Sage Canaday y el reaparecido Dakota Jones. Jornet prefirió ser conservador y guardar fuerzas, a sabiendas que la victoria no era imprescindible para ganar el título: “La carrera ha sido muy dura, con el cincuenta por ciento en carretera asfaltada y en pistas anchas, que ha hecho que fuera una carrera muy larga y donde los especialistas en asfalto han podido dar lo mejor de sí mismos. Yo llegaba un poco cansado del viaje al Elbrus pero estoy satisfecho de la posición y de haber podido asegurar el título”.
 
El ganador fue Rob Krar, con un tiempo de 9h29. Kilian Jornet llegó en cuarta posición, con 10:19h, después de Dakota Jones y Cameron Clayton. “Estoy muy satisfecho de haber ganado el título por segunda vez. Las carreras han sido muy disputadas y con grandes rivales, y esto lo ha hecho mucho más bonito e interesante”.
 
De esta manera Jornet revalida el título conseguido el año pasado y firma una temporada excepcional  en la que también se ha adjudicado el Campeonato del Mundo de skyrunning.
 
En la recta final de la temporada de trail running, Kilian Jornet participará los próximos 11 y 13 de octubre en la Limone y finalizará la temporada en Isla Reunión, disputando el Grand Raid.


No hay comentarios

Añade el tuyo