Quantcast

RUNNING

El Sestao Alpino revalida el título de campeón de España de Carreras por montaña

Ionut Zinca y Beatriz Real se llevan la victoria en la VII Canon do Sil

(7-10-2013). El Campeonato de España de carreras por montaña Fedme – Gran Premio Buff Salomon ha llegado a su última carrera disputándose el campeonato de clubes en la localidad gallega de Parada do Sil (Ourense). El total de los 180 corredores que tomaron parte en la salida tenían por delante un recorrido de 33,5 Kilómetros con un desnivel de 2220m positivos.

A las 9 de la mañana del domingo 6 de octubre, con una niebla densa y un poco de frío, se dio la salida a la VII Canon do Sil. A medida que iba transcurriendo la carrera el calor fue tomando protagonismo hasta alcanzar temperaturas de hasta 24 grados con una humedad del 45% dándole a los corredores una sensación de calor más alta.

El principio de carrera fue muy rápido y liderado por Ionut Zinca del Sestao Alpino, seguido de dos corredores del club valenciano CMP Mar i Castell, Alfredo Gil y Cristóbal Adell. Iban pasando los kilómetros y Zinca aumentaba la diferencia entre sus rivales, hasta que logró llegar a meta como primer clasificado y con 5 minutos de diferencia sobre Alfredo Gil, que ha sido segundo. El tercer clasificado fue Fernando Arca del club gallego CM Xesteiras.

En categoría femenina Beatriz Real (Cacuenca Dolomia) fue la gran vencedora. La corredora manchega dominó la carrera y no dejó opción a sus rivales llegando con 6 minutos de ventaja sobre las valencianas Lola Peñarrocha (CM GR33) y Sílvia Miralles (CMP Mar i Castell).

Ya habían llegado las tres primeras clasificadas femeninas, pero en el campeonato de clubes seguía la emoción al no decidirse todavía el campeón. Hasta que Montserrat Vázquez (Sestao Alpino) ha cruzado la línea de meta en cuarta posición, el club vasco no han conseguido los puntos necesarios para proclamarse campeón de España por Clubes FEDME – Gran Premio Buff Salomon 2013, y revalidando, así, el título que ya consiguió el año pasado. En segundo puesto a terminado el club valenciano CMP Mur i Castell, pero la diferencia entre estos dos clubes ha sido mínima ya que tan solo 10 puntos les separan en la clasificación. El tercer lugar se lo ha adjudicado el Club Cacuenca Dolomia.

Al término de la carrera, los atletas coincidían en afirmar que ha sido una carrera muy dura y técnica, a causa de las altas temperaturas, que subían a medida que transcurría la carrera, y al elevado desnivel.

Clasificación por categorías
Absoluta masculina:
1.   Ionut Zinca (Sestao Alpino) – 3:01:55
2.   Alfredo Gil (CMP. Mur I Castell) – 3:06:56
3.   Fernando Arca (C.M. Xesteiras) – 3:09:09
4.   Cristóbal Adell (CMP. Mur i Castells) – 3:09:28
5.   Abdrrahim El (Sestao Alpino) – 3:10:27

Absoluta femenina
1. Beatriz Real (Cacuenca Dolomia) – 3:51:47
2. Lola Peñarrocha (C.M. GR33) ¬– 3:57:46
3. Silvia Miralles (C.M. Mur i Castell) – 3:58:20
4. Montserrat Vázquez (Sestao Alpino) – 3:59:12
5. Sonia Botana (Ribeira Sacra – Vía XVII) – 3:59:43

Clasificación Campeonato de clubes FEDME Gran Premio Buff-Salomon:
1. Sestao Alpino: 306 puntos
2. C.M.P. Mur i Castell: 296 puntos
3. Cacuenca Dolomia: 250 puntos
4. C.M. GR33: 238 puntos
5. Club Excursionista Callús: 226puntos


No hay comentarios

Añade el tuyo