Quantcast

CICLISMO

Juanjo Méndez, galardonado con el Premio Retto 2013

Fue oro en los últimos Campeonatos Mundiales de Ciclismo Paraolímpicos

(8-10-2013). La tienda de ciclismo Retto.com ha comunicado a Juanjo Méndez, ciclista paraolímpico barcelonés, su decisión de concederle el premio Retto 2013. Este galardón, ya en su cuarta edición, pretende ser no sólo un reconocimiento a la medalla de oro que Juanjo ganó en los Mundiales de Canadá este año con 48 años sino a toda su trayectoria (dos platas y un bronce en las tres últimas olimpiadas), y en especial a su labor social a través del Club Piratas en el Velódromo de Horta para ayudar a personas discapacitadas a superar sus miedos y, en definitiva, a mejorar su nivel de vida a través de la bicicleta.

“Juanjo representa todos los valores que buscamos para nuestro premio, sacrificio, esfuerzo, tesón, sueño, ilusión y lucha, así cómo una forma de vivir que no se entiende sin la bicicleta ni el compartir este deporte y el cariño a otros que lo necesitan. Cuando fuimos a verle casi ni nos prestó atención, porqué estaba enseñando a un amputado que había viajado de Segovia expresamente a ir en bicicleta. Sólo tenía ojos para él, eso le hace grande”, comentaba Joan Castellà, director marketing de Retto.com

Juanjo ha sabido cruzar esa línea fina entre deporte y estilo de vida que tiene el ciclismo, igual que sus predecesores en el premio, Álvaro Neil y Diego Ballesteros.


No hay comentarios

Añade el tuyo