Quantcast

RUNNING

Kilian ya tiene el título de Sky en el bolsillo

Los mejores sky runners se disputan los títulos mundiales de Km Vertical y Sky Race

(foto: Matt Trape)

(8-10-2013). La élite del trail running del mundo se reunirá este fin de semana de nuevo en Limone, junto al lago italiano de Garda, para disputarse los títulos del Km. Vertical y de la Sky en la final del Skyrunner World Series. Kilian Jornet y Emelie Forsberg, recientemente coronados Campeones del Mundo de las Ultra Series 2013, competirán en dos disciplinas.

Kilian, de hecho, ya tiene el título de Sky, con tres victorias claras. Incluso con el extra de 20 puntos en la última carrera y el descarte del peor resultado, no puede ser desplazado de la primera posición.

La larga temporada de skyrunning ha visto a Luis Alberto Hernando (Adidas) ahí delante con Kilian en muchos eventos, empujando duro y logrando grandes resultados. Pero el campeón del mundo SWS del 2011, desde su actual segundo puesto con 254 puntos, no podría ir más allá de su actual posición ni aun logrando una victoria.

Tófol Castanyer (Salomon) también campeón del mundo SWS en 2010, después de un mal arranque de temporada en el skyrunning, se ha concentrado luego en distancias más largas y está ahora deseando salir a pelear de nuevo con Luis, habiendo hecho segundo tras él en la reciente Cavalls del Vent.

La carrera femenina, sin embargo, es un mano a mano abierto entre Emelie Forsberg y Stevie Kremer. Apenas diez puntos las separan en el ranking, por lo que el título irá directo a quien gane el domingo. La campeona 2011 de las World Series, Oihana Kortázar, hace un muy bienvenido retorno y es por supuesto material de podio, mientras que Silvia Serafini se suma a la pelea por los primeros puestos. Estas cuatro corredoras de élite compiten para Salomon.

Volviendo a la carrera masculina, el estadounidense Alex Nichols (Inov-8) es actualmente cuarto en el ranking y tras un segundo lugar en Pikes Peak, correrá aquí para defender su posición en el ranking final. Estaremos atentos al noruego Erik Haugsnes (Inov-8) que ocupa el sexto puesto en la temporada y ya causó sensación en el Mont-Blanc, haciendo tercero en el Km.Vertical y quinto en el maratón.

El francés Nicolas Pianet (New Balance) ocupa el  quinto puesto y competirá en ambas disciplinas. El joven marroquí Zaid Ait Malek, residente en España, sólo corrió en Zegama donde se colocó en un excelente cuarto, pero muestra un gran talento y logrará sin duda un buen desempeño. El español Francesc Martí ( FEEC )que va 9º también competirá.

La temporada ha tenido por desgracia varias bajas importantes que no podrán asistir: Marco De Gasperi , Tadei Pivk , Nicola Golinelli y Didier Zago, estos dos últimos corredores de Arc’teryx .


No hay comentarios

Añade el tuyo