Quantcast

ESENCI@L

La empresa sigue fabricando y sirviendo producto con absoluta normalidad

Lorpen, en concurso de acreedores “en continuidad”, desmiente los rumores de cierre

(9-10-2013). La marca de calcetines técnicos Lorpen ha emitido un comunicado en el que confirma que la empresa se halla en concurso de acreedores desde el pasado 25 de julio, pero aclara que se trata de un concurso en continuidad, lo que significa que “se sigue trabajando, fabricando y atendiendo en su totalidad las obligaciones”. Fuentes de la empresa han asegurado a CMD que “no sólo son absolutamente falsos los rumores de cierre sino que estamos trabajando más que nunca para seguir siendo líderes en calcetín técnico”. La enseña, de hecho, está ultimando ya el diseño de su nueva colección de frío 2014-15, que presentará en la próxima ISPO.

Desde la empresa han señalado que “estamos atravesando una situación financiera difícil y la figura de concurso de acreedores en continuidad permite precisamente renegociar la deuda a la baja, facilitando la continuidad de la empresa”. Lorpen desmiente así los rumores de cierre de la compañía y afirma que “estamos trabajando más que nunca para mantener la posición líder que ostentamos en el mercado”.

De hecho, la marca, propiedad de Industrias Savidai SL, está ultimando ya el diseño de su próximo colección de invierno 2014-15, que presentará en la próxima edición de ISPO Munich, Desde Lorpen quieren transmitir un mensaje de tranquilidad a sus clientes, a los que garantiza que “no hay ninguna incidencia en el servicio, que continúa funcionando correctamente, como siempre lo ha hecho”.

Reproducimos a continuación el comunicado íntegro remitido por Lorpen:

El objetivo de este comunicado es divulgar la información veraz, actualizada y relevante sobre la situación de nuestra marca de calcetería técnica Lorpen:

1.- Lorpen (Industrias Savidai SL) está declarada en Concurso de Acreedores desde el pasado 25 de julio. La Ley Concursal, y más si cabe desde su última modificación, es un mecanismo legal cuyo objetivo es facilitar la continuidad de empresas que padecen problemas financieros estructurales, dando la oportunidad de negociar a la baja el volumen de deuda adquirida hasta el momento de solicitar el expediente concursal.

Hay dos tipos de concurso: En Liquidación y En Continuidad. En el primer caso la empresa lo solicita con intención de cesar la actividad en el menor plazo posible, ante la falta de viabilidad futura. En el segundo, la empresa lo hace con la intención de reestructurar el endeudamiento de la empresa para continuar con su actividad con mejores perspectivas de rentabilidad futura.

2.- El concurso de Lorpen es EN CONTINUIDAD. La empresa sigue trabajando, fabricando y atendiendo en su totalidad sus obligaciones (con trabajadores, clientes y otros terceros) que se van contrayendo en la situación actual de Concurso.

3.- Parece que ya aparecen candidatos hambrientos a ocupar nuestro espacio en puntos de venta anunciando sin fundamento la desaparición de Lorpen y otros ofreciendo marcas y productos sustitutivos a nuestros representantes o distribuidores. Sirva este comunicado para tranquilizar en el sentido de que Lorpen no desaparece y va a continuar sirviendo los pedidos tanto de este otoño-invierno como de temporadas futuras. También estamos trabajando duro en el catálogo de invierno 2014 y en novedades para las próximas campañas a la altura de nuestra imagen de marca.

Ha sido el mercado el que ha llevado a Lorpen a ocupar su posición actual como referente en 65 países. Esa confianza de los puntos de venta, de la prensa especializada y de deportistas exigentes de todo el mundo nos ha situado donde estamos, y donde esperamos continuar con la colaboración de todos durante muchos más años.


No hay comentarios

Añade el tuyo