Quantcast

ESENCI@L

La cadena abrirá inminentemente dos centros y tiene previstas cinco aperturas más para 2014

Go Fit: “El mercado de gimnasios todavía no ha llegado a su techo”

Nuevo centro Go Fit en Santander.

(15-10-2013). En opinión de Carlos Bernardos, director técnico del Grupo Ingesport, empresa propietaria de la cadena de gimnasios Go Fit, al mercado español de gimnasios todavía le queda “mucho recorrido”, aunque la clave de su proyección “no se encuentra solo en el precio”, sino “en la relación servicios-precio”, afirma. La cadena planea la inauguración de dos centros en las próximas semanas y tiene previstas hasta cinco aperturas más para 2014.

Para Bernardos, el mercado español de gimnasios “todavía no ha llegado a su techo”, en tanto que “sigue habiendo un porcentaje alto de la sociedad que no practica ningún deporte y que son usuarios potenciales de instalaciones deportivas”. En este sentido, también afirma que “sigue habiendo espacio para todos los centros tanto existentes como de nueva apertura que operan en el mercado español” y no se muestra preocupado por la creciente competencia porque, argumenta, “la competencia te hace mejorar y además atrae a nuevos clientes al mercado”.

Sin embargo, sí que se muestra crítico con aquellos que defienden que el precio es ahora el principal factor para captar clientes, puesto que a su parecer “no es una cuestión de si es caro o barato, sino de los servicios que se ofrecen. Lo primordial es encontrar el equilibrio entre la oferta y el precio”.

Nuevas aperturas
La cadena Go Fit espera cerrar el año 2013 “con buenos resultados en facturación”, según ha informado Carlos Bernardos, quien añade que “septiembre ha reportado un comportamiento positivo y, en general, todos los centros de la cadena están cumpliendo objetivos”.

La empresa se encuentra ahora ultimando los preparativos para la apertura en los próximos días de un nuevo centro deportivo Go Fit en Santander, al que se le unirá en tan sólo un mes (en noviembre) otro centro en Valladolid.

Ambos centros contarán con una superficie y unos servicios “en línea a los demás centros Go Fit”, según explica Bernardos, destacando una sala de fitness de 1.000 m2, zona de aguas, piscina exterior, salas para actividades dirigidas y pistas de pádel en ambos centros.

En línea a la filosofía de la compañía, “en estos centros seguiremos difundiendo nuestra apuesta por el entrenamiento funcional, así como por aquellas actividades colectivas más demandadas como son Pilates, Zumba y Ciclo indoor”, comenta Bernardos.

Nueva línea Artis de Technogym
Como novedad, ambos centros integrarán la nueva línea de entrenamiento Artis de Technogym, que incluye equipos de cardio, piezas de fuerza y estaciones para el entrenamiento funcional.

Esta nueva línea destaca además por “incluir la consola interactiva Unity, con la que el usuario puede entrar a su programa personal de entrenamiento, navegar por Internet, redes sociales… Asimismo, al integrar webcam, permite la interacción con el club y con sus contactos favoritos, además de realizar videollamadas mientras se entrena”, según describen fuentes de la marca.

Go Fit cerrará el año 2013 previsiblemente con nueve centros. Una cifra que se incrementará en la primavera de 2014, cuando está previsto que se inauguren los cinco centros que la empresa está construyendo en estos momentos.


No hay comentarios

Añade el tuyo