Quantcast

ESENCI@L

La marca supera el 20% de crecimiento en las programaciones de verano

El calzado impulsa el sell-in estival de Regatta

Olivier Pelous, máximo responsable del grupo Regatta en España.

(21-10-2013).  Olivier Pelous, máximo responsable del grupo Regatta en el mercado español, indica que las programaciones para la próxima temporada de calor 2014 están prácticamente concluidas, con un resultado que apunta a más de un 20% de crecimiento en comparación con el sell-in estival del año pasado. El calzado, y en particular las sandalias, despunta como principal motor de este auge.

“Si el crecimiento global de las programaciones se sitúa en una cifra algo superior al 20%, la mitad de este incremento viene dado por el calzado, sobre todo por la colección de sandalias”, precisa Pelous, quien subraya que la marca ha ido mejorando progresivamente la calidad de esta línea y ha logrado ir haciéndose hueco en este segmento.

Y es que Regatta empieza a ver los frutos de los esfuerzos emprendidos hace unos años para desestacionalizar sus ventas. “El verano va ganando más peso sobre nuestra facturación –asegura- aunque el textil sigue sufriendo más”.

Otra de las razones que esgrime el country manager de Regatta sobre el crecimiento de sus programaciones de verano es  que la marca se está beneficiando de la concentración en proveedores que están realizando los detallistas.

El frío, clave en este último trimestre
Regatta está sirviendo ahora a las tiendas su colección de esta temporada de otoño-invierno 2013-14. Según aprecia Pelous, “el nuevo escenario retrasa más las programaciones y, por tanto, también las entregas”.

A estas alturas de año, las ventas de la enseña en nuestro país se sitúan un 12% por encima de las del año pasado por las mismas fechas. Las programaciones para este invierno fueron también superiores, pero Pelous resuelve que “una vez que la contención del consumo ya no nos pilla por sorpresa, las condiciones meteorológicas serán clave para los resultados de esta campaña invernal y cuanto antes llegue el frío, mejor para todo el sector”.


No hay comentarios

Añade el tuyo