Quantcast

ESENCI@L

La compañía también lo utilizará como show room

Johnson inaugura su primera tienda en España

La primera tienda española de Johnson se encuentra en el número 100 de la emblemática calle Serrano de Madrid.

(22-10-2013). Johnson ya cuenta con una primera tienda offline en España. El establecimiento, de 170 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y ubicado en la calle Serrano de Madrid se engloba en el plan de expansión de establecimientos que la firma se ha marcado para toda Europa. El punto de venta español se convierte en el segundo que abre sus puertas en el Viejo Continente, después de que, a finales del pasado septiembre abriera el primero en Milán. Para finales de este mes está prevista la tercera tienda de la firma en Turín.

La primera tienda española de Johnson, inaugurada oficialmente el pasado 17 de octubre, expone en su planta de calle los modelos más emblemáticos de toda la línea profesional de Visión, así como de la línea de homefitness de Horizon.

En la planta sotano se exponen los modelos más relevantes de la marca de máquinas para fitness profesional, Matrix. De este modo, según declara el director comercial de la división homefitness de Johnson Health Tech Ibérica, José Luís García, “este primer punto de venta aúna bajo un mismo techo, su faceta como tienda convencional, a la vez que la de show room para que nuestros clientes de los gimnasios puedan conocer y probar nuestras novedades”.

Los colores corporativos dominan ampliamente la atmósfera del establecimiento, de modo que el blanco es el color predominante, acompañado por el rojo del logotipo de Johnson. Asimismo, la tienda ha sido decorada con fotografías de gran formato sobre actividades de fitness cuyo impacto visual es apoyado mediante pantallas de notorias dimensiones que emiten reportajes sobre las innovaciones de las tres principales marcas que distribuye en nuestro país Johnson Health Tech Ibérica.

Recordar que la compañía, cuyo director general, es Ernesto Aspe, también distribuye, además de las marcas Horizon, Vision y Matrix, los productos de las marcas Treo y Tempo.

Expansión europea
Johnson ya cuenta con más de 300 tiendas por todo el mundo. La firma se ha propuesto ahora, desarrollar esta expansión también en Europa y los primeros mercados donde la ha iniciado han sido el italiano y el español. De este modo, ya cuenta con una en Italia (concretamente en Milán) y, a finales de este octubre, abrirá la segunda de aquel país en Turin.

En cuanto a España, la tienda abierta en la calle Serrano de Madrid es sólo el primer exponente de un plan que prevé abrir hasta tres tiendas más en territorio español. Las tres ubicaciones de nuestro país escogidas por el momento son Marbella, o Puerto Banús, Barcelona y Palma de Mallorca, es decir, plazas en las que su poder de atracción de turismo internacional es un hecho constatado.

José Luís García ha argumentado este plan de aperturas en Europa en base “al interés de la marca en ofrecer a los consumidores unos determinados puntos en los que puedan ver y probar la globalidad de las novedades más emblemáticas de nuestras principales enseñas, así como ofrecer a las grandes cuentas de la división ‘home’ y clientes de la división profesional unos show rooms donde conocer de primera mano dichas novedades antes de realizar los pedidos para sus respectivos gimnasios, centros deportivos o empresas”.

Esta apertura de la primera tienda offline en España de Johnson Health Tech Iberica viene a sumarse a la de la tienda online (www.johnsonfitness.es) que puso en marcha en septiembre del año pasado y que en mayo de este año fue premiada con el primer premio, en la categoría de Artículos Deportivos, en la edición 2013 de los Ecommerce Awards.

Recordar que, a mediados del pasado septiembre, se puso en marcha la misma web en el mercado portugués (www.johnsonfitness.pt).


No hay comentarios

Añade el tuyo