Quantcast

ESENCI@L

Según un estudio de Ihrsa, 6,4 millones de españoles están abonados a un centro

España, tercer país europeo con mayor índice de penetración popular en los gimnasios

A pesar de la adversidad económica, España sigue en el podio europeo en cuanto a ciudadanos abonados a un gimnasio.

(29-10-2013). España es el tercer país europeo con mayor índice de penetración popular en los gimnasios. Así se desprende de la memoria 2013 realizada por Ihrsa y presentada en el Congreso Europeo de esta organización, celebrado en Madrid del 17 al 20 de octubre pasado. Su índice de pentración se sitúa en un 13,5% del total de su población (47,4 millones de personas). El país europeo con un índice de penetración mayor es Noruega que alcanza el 15,7%.

A pesar de las dificultades económicas que sigue sufriendo la sociedad española, el índice de penetración popular en los gimnasios españoles duplica el índice medio de la Europa de los 28. Mientras en España dicho índice alcanza el 13,50% de la población española total, la media europea apenas asciende a un 5,99%.

El país europeo con un mayor índice de penetración popular en los gimnasios es Noruega, con un 15,70%, seguido de Dinamarca, con un 13,50%.

La tercera posición de España en este aspecto es realmente alentadora pues sitúa al país por delante de otras naciones cuya situación económica es mucho mejor que la española, como pueden ser Suecia (12,97%); Finlandia (10,57%); Alemania (9,72%); Suiza (8,88%); Austria (8,52%); Francia (6,37%) o Rusia (1,70%).

Tercer país en cifras absolutas
En España, según los datos de la citada memoria 2013 de Ihrsa, un total de 6,4 millones de ciudadanos estarían abonados a un gimnasio. Esa cifra absoluta también nos sitúa como tercer país europeo con mayor número de abonados a gimnasios.

El primer país en ese sentido sería Reino Unido, con 7,90 millones de ciudadanos abonados a un centro, seguido por Alemania, con 7,89 millones.

Por su parte, tanto Italia como Francia, contarían, respectivamente, con 4,2 millones de personas adscritas a un gimnasio.


No hay comentarios

Añade el tuyo