Quantcast

La International Skyrunning Federation publica el listado de los mejores corredores del mundo

Kilian y Luis Alberto encabezan el ranking mundial de corredores de trail

Kilian y Luis Alberto en la última Trans d’Havet. (foto: Trans d’Havet Press)

(4-11-2013). La International Skyrunning Federation (ISF) ha hecho público el ranking de los 100 mejores corredores del mundo y de las 50 mejores corredoras. A la cabeza de la clasificación masculina se sitúa Kilian Jornet, seguido, en el número 2, por Luis Alberto Hernando. El listado femenino lo preside la sueca Emelie Forsberg, si bien la catalana Núria Picas ostenta el segundo puesto. España es el tercer país con más corredoras en la lista y el segundo con más corredores, en este caso ‘empatado’ con Estados Unidos.

La ISF ha realizado una selección del top-100 de corredores entre 613 atletas de 38 naciones en un total de 24 carreras celebradas a lo largo de los cinco continentes. Por su parte, las 50 mejores corredoras han salido de una lista de 273 atletas de 27 naciones. En cada carrera elegida, se tuvieron en cuenta para la lista inicial los 30 primeros hombres y las 15 primeras mujeres en la línea de llegada. Para cada uno de los atletas, los puntos otorgados en el ranking se concedieron en virtud de los siguientes factores: la posición final, el tiempo relativo al ganador y el número de participantes de élite que quedaron antes o después en la clasificación.

Los puntos finales se calcularon haciendo la media de los tres mejores resultados de la temporada. Para aquellos que no participaron en al menos tres de las carreras elegidas, se aplicó una penalización del 11%  para los que tomaron parte en solo dos citas y de un 22% para los que lo hicieron solo en una.

España, uno de los países con más corredores en el ranking
En categoría masculina, España cuenta con 22 corredores de los 100 del ranking. Está empatada con EE.UU. y superado solo por Francia, que cuenta con 32. Tras Kilian y Luis Alberto, con las posiciones uno y dos del ranking, el siguiente puesto es para Miguel Heras, con el número 10. No faltan en el ranking nombres como Iker Karrera, Tòfol Castanyer, Arnau Julià u Óscar Pérez.

En mujeres, ocho de las 50 integrantes del ranking son españolas. Tras Núria Picas, con la segunda plaza, la siguientes española en la lista es Nerea Martínez, con el puesto 14, seguida de Emma Roca, con el 15.

Más información y rankings completos en: http://www.skyrunning.com


No hay comentarios

Añade el tuyo