Quantcast

MONTAÑA

Arrancan las inscripciones de la Ultra Trail de Barcelona  

El punto de salida y llegada se traslada a Begues

(31-10-2013).  La 4a edición de la UTBCN – UltraTrail de Barcelona, una de las carreras de ultradistancia más populares de Europa, ha iniciado su cuenta atrás. Esta semana se ha abierto formalmente el periodo de inscripciones, y lo ha hecho con importantes novedades, como el cambio de ubicación en la salida y llegada o las salidas escalonadas en las diferentes distancias, lo que permitirá evitar posibles aglomeraciones al tiempo que el corredor se mide únicamente con los participantes de su disciplina. Las inscripciones pueden formalizarse en www.utbcn.com y próximamente en tiendas colaboradoras.

La prueba reina de la UTBCN seguirá siendo la distancia Ultra, con cerca de 100 km de recorrido y un desnivel positivo de casi 5.000 metros, lo que la convierte en una de las pruebas más exigentes del calendario en el continente. Paralelamente, se disputarán una vez más las otras tres distancias como son la LongTrail (73 km y + 2.500 m de desnivel positivo), Marathón (42 km y + 1.500 de desnivel positivo) y la Short Trail (21 km y +750 m de desnivel positivo).

“Tu carrera de montaña”

Bajo el lema “Tu carrera de montaña”, esta 4ª edición se presenta con importantes novedades, de las cuales la más importante es el cambio de ubicación de salida y llegada, que se traslada al municipio de Begues, en pleno corazón del Parque Natural del Garraf. El cambio de ubicación aportará una importante mejora y facilitará –entre otras– una salida escalonada por distancias. Así, la Ultra Trail saldrá a las 7.00 AM ; 8.00 AM para la Long Trail; 9.00 AM para la Marathón y 10.00 AM para la prueba de corta distancia, la Short, que cubre –nada más y nada menos– que una media maratón. De esta forma, además, los corredores podrán tomar como referencia el ritmo del resto de competidores, ya que durante el inicio de la prueba tendrán a su lado a otros participantes que cubrirán la misma distancia.

Con estos cambios se pretende mejorar el entorno y la logística de la carrera, que permitirá dar un mejor servicio a todos los participantes de la prueba y resolver ‘in situ’ las posibles incidencias que pudieran desarrollarse durante el transcurso de la prueba. No obstante, las pruebas de larga distancia tocarán igualmente la arena de las playas del Mar Mediterráneo, manteniendo así el valor que supone la preciosa combinación de Mar y Montaña.

Precios más flexibles y ventajas para los ‘repetidores’

Otra importante novedad está relacionada con el precio de la inscripción. La organización de la UTBCN ha puesto en marcha en esta edición un novedoso programa que facilitará a las personas en paro adquirir su dorsal a un precio más económico, sin excluirle por ello de ningún servicio o ‘gadget’. Además, los corredores que ya participaron en la última edición (2013) se beneficiarán de un descuento del 15% sobre el precio de inscripción. Con este descuento, los organizadores quieren agradecer a estos atletas su confianza en la prueba.

Una prueba sostenible

La UTBCN cuenta un año más con el apoyo de entidades y marcas importantes como por ejemplo ASICS y EvaSion running. Además, tiene el apoyo de grandes colaboradores como la fundación ONDABLUE, que apoyará mediante acciones in-situ y formación a los colegios adyacentes al desarrollo de la prueba en aspectos de cuidado e impacto medioambiental. Para ello la prueba destina solidariamente una parte de la inscripción a la Fundación, que a su vez la destinará al 100% al cuidado y protección de las vías y caminos por los que pase la prueba.

Más información: www.utbcn.com

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo