Quantcast

ESENCI@L

Permite guardar bicicletas en techos de viviendas, garajes y trasteros con poco espacio

Macsis recauda fondos para construir su nuevo sistema de almacenamiento de bicis

(7-11-2013). Consciente de los problemas de espacio para guardar bicicletas en garajes y trasteros, el emprendedor Manel Arcarons ha diseñado, bajo el nombre de Macsis, un sistema de almacenamiento que permite guardarlas en el techo de cualquier espacio. Para poder construirlo y mejorarlo, ha lanzado una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma Verkami con el objetivo de conseguir los 4.500 euros necesarios para dar el siguiente paso del proyecto. 

La idea de Arcarons es comercializar este nuevo sistema, fabricado en aluminio, a través de su propia página web -ahora en construcción- si bien, si la iniciativa funciona y tiene buena acogida, no descarta venderlo también a través de puntos de venta especialistas en ciclismo. Aficionado a la bicicleta, Arcarons ha ideado este sistema tras detectar, por su propia experiencia, las dificultades que muchas veces entraña guardar la bici en casa. Por ello propone “aprovechar el techo de la vivienda, el garaje o el trastero y evitar así dejar la bicicleta en la calle, previniendo los robos”.

Según explica el creador, el sistema permite guardar la bicicleta y volver a bajar en tan sólo dos minutos. A diferencia de otros sistemas, como los verticales, Macsis no perjudica las llantas. Subir y bajar la bicicleta es muy fácil gracias a la ayuda de un sistema de poleas o un pequeñito motor. El nuevo sistema, que también se puede utilizar para almacenar esquís, snowboards, tablas de surf, etc., también dispone de elementos de seguridad para evitar caídas y robos. El sistema está fabricado en aluminio, lo que lo hace muy resistente, tiene muy poco peso y dispone de elementos de seguridad para evitar caídas. Este sistema de almacenamiento también incorpora elementos de seguridad para frenar el robo de la bicicleta en caso de intento de hurto en la vivienda.

Aunque la altura recomendada de la habitación es de entre 2 y 3 metros, el Macsis se puede instalar en cualquier habitación. Cuando el usuario lo recibe, lo puede instalar fácilmente. Se pueden colgar hasta dos bicicletas (siempre que se respeten los pesos máximos autorizados ) y, en el caso de alguna mudanza o traslado, se puede desmontar y volver a instalar en otro punto.

Campaña de micro-mecenazgo
Macsis ha puesto en marcha una campaña de micro-mecenazgo en la plataforma Verkami para recaudar fondos que permitan continuar con el proyecto y construir el sistema de almacenamiento horizontal, así como mejorarlo y crear su web. El objetiv, según adelanta Arcarons, es llegar a los 4.500 euros. Las aportaciones oscilan entre los 10 y los 189 euros y se pueden realizar a través de:

http://www.verkami.com/projects/6300-emmagatzemar-bicicletes-al-sostre


No hay comentarios

Añade el tuyo