Quantcast

ESENCI@L

Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana, las favoritas para el turismo deportivo

Según el Informe 2013 del Observatorio Turístico de la Comunidad Valenciana

Gimnasio del Hotel Finca Eslava de Antequera, Málaga.

(12-11-2013). El Informe 2013 del Observatorio Turístico de la Comunidad Valenciana analiza los datos obtenidos en 2011 y concluye que para más de 2,4 millones de turistas, el viaje tuvo como motivación principal el deporte. Los turistas españoles con motivación principal deportiva mayoritariamente realizan viajes de menos de cuatro noches y gastan una media de 230 euros por persona. Los extranjeros, 1.075 euros por persona y viaje.

Los turistas españoles que viajan por motivación deportiva gastan 230 euros por persona y viaje, sumando un total de 523 millones euros en 2011.

Los extranjeros que realizan actividades deportivas gastan 1.075 euros por persona y viaje, 9,7 millones euros en 2011.

Los turistas españoles con motivación principal deportiva son mayoritariamente varones (el 62% sobre el total) y realizan viajes de menos de cuatro noches (77,2%).

Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana son los destinos donde un mayor número de turistas españoles realizan actividades o asisten a eventos deportivos.

El Informe del Observatorio Turístico de la Comunidad Valenciana ofrece las principales cifras del turismo deportivo en España y en la Comunidad Valenciana, describe las claves del éxito de los destinos deportivos y finaliza con un listado de turoperadores especializados en Europa.


No hay comentarios

Añade el tuyo