Quantcast

ESENCI@L

Critican que Canyon solo vende por Internet y a precios con los que “no podemos competir”

Detallistas molestos por las nuevas bicis del Movistar Team

(14-11-2013). El Movistar Team cambiará de bicicleta oficial la próxima temporada 2014. La formación utilizará ahora bicicletas Canyon, una decisión que no ha sido del agrado de algunos detallistas especializados en ciclismo, que critican que esta marca “solo se vende a través de Internet y con unos precios con los que no podemos competir”.

 

“No entiendo cómo el Movistar Team, cuyo principal sponsor es Movistar, una compañía española que vive principalmente de los abonados españoles, puede permitir que el equipo corra con bicicletas de una marca que se comercializa únicamente por Internet y que causa un grave daño económico a las tiendas porque ofrece unos precios con los que no podemos competir los negocios que tenemos una estructura física que mantener”, comenta a CMD un veterano detallista del sector, quien asegura que cada vez es más frecuente recibir clientes que “se informan del producto, les tomamos las medidas y luego buscan una bicicleta igual o similar en Internet, más barata”. 

En su opinión, “ya no se trata sólo de que el Movistar Team, la única formación española que competirá en el World Tour el año que viene, no corra con una marca de bicicletas española, sino que lo hará con una enseña que incluso hace competencia a los propios fabricantes porque no se puede luchar contra los precios que ofrece”. 

Escaso rédito para el comercio offline

Esta misma queja la comparten otros detallistas del sector, que indican que el World Tour es un evento masivo, con gran repercusión mediática y publicitaria, y que opinan que “es una faena que las imágenes se centren en marcas que solo se venden en Internet. Creo que es un error que los esponsors fuertes tiren de una marca de este perfil y que arrojan piedras contra su propio tejado porque este mercado aguanta porque todos tiramos un poco del carro”. 

Y es que, aunque conscientes de que los canales online y offline están abocados a convivir, hay responsables de tiendas de ciclismo que observan que “de la misma manera que hace unos años el cliente venía a la tienda y se probaba unas zapatillas de ciclismo para ver qué talla llevaba y luego se las compraba en Internet, ahora esto empieza a suceder también con las bicicletas”.  

Clientes ‘distintos’

No obstante, otro detallista puntualiza que, aunque no comparte la decisión del Movistar Team, “el cliente de Canyon no es el cliente de la tienda especializada. El comprador de Internet ya conoce cuáles son las condiciones del comercio online mientras que nuestro cliente busca servicio y asesoramiento cara a cara. Creo que son dos públicos diferentes”.

CMD ha querido conocer la opinión al respecto de los responsables de Canyon en España, que han declinado hacer declaraciones.


No hay comentarios

Añade el tuyo